Paloma Sánchez-Garnica nos trae en su nuevo libro una historia apasionante. La dictadura de Franco y el muro de Berlín son el escenario en el que las vidas de Sofía y Daniel, darán un giro radical de consecuencias inimaginables.

Sofía es una mujer inteligente, su pasión es la investigación, pero las convenciones sociales de la época la arrastran a un matrimonio en el que no cabe otra posibilidad para la mujer, que dedicarse a la casa y los hijos.

Daniel, su marido, es abogado en el bufete de su padre, un gerifalte de Franco, estricto, duro y distante con su hijo. Una mañana, Daniel encuentra en la mesa de su despacho una nota que cambiará su vida para siempre.

Le dice que si quiere conocer a sus verdaderos padres, tiene que presentarse a una cita en París. Y decide ir..

La Stasi, El KGB, el muro de Berlín y el ansia de libertad de sus protagonistas, hacen de esta historia una trama muy interesante, adictiva, con continuos giros y sucesos que hacen que no decaiga la historia en ningún momento.

Es difícil lograr que un libro de 652 páginas no se haga pesado o lento en algún momento, Paloma es maestra en conseguirlo, y sus libros siempre me saben a poco, se me hacen cortos.

En resumen, una preciosa historia que no podéis dejar de leer, un libro de diez, Paloma nunca decepciona, y ya espero impaciente su siguiente publicación. Me quedan por leer sus tres primeros libros, contadme, si los habéis leído, que os parecieron?

  • Tapa dura: 656 páginas
  • Editorial: Planeta (26 de febrero de 2019)

Sinopsis:

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Comparte:
error