La boda de Rachel Chu, de Kevin kwan es la continuación del libro Locos, ricos y asiáticos en el que cuenta como Nick presenta a su novia a su rica y excéntrica familia.

En este segundo libro todo comienza con los preparativos para la boda de Rachel y Nick. Se van a casar en California sin decirle nada a la familia de Nick, con la que no tienen relación desde hace 3 años.

Pero la Astuta madre de Nick se ha enterado del sitio donde se va a celebrar la boda y se presenta en medio de los ensayos con un helicóptero.

Para sorpresa de todo el mundo, lejos de querer arruinar la boda, trae una sorprendente noticia: ha encontrado al padre de Rachel y este quiere conocerla.

Lo que parece tan emocionante, el autor lo cuenta de una forma tan aburrida y pesada que me han dado ganas de abandonar el libro en varias ocasiones.

Demasiadas palabras en cantones, o chino o en hokkien o en mandarín, que te hacen ir al pie de pagina casi en cada hoja; demasiadas comidas que no solo no parecen apetitosas, sino que dan grima, demasiadas descripciones de ropas y complementos, resumiendo, demasiado de todo.

Si consigues superar el tedio de la primera mitad del libro, recibes el premio de la segunda, mejora mucho, se pone rápido, interesante y ágil, se lee del tirón, no parece escrito por la misma persona.

Comparte:
error