LA SOSPECHA DE SOFÍA, de Paloma Sánchez-Garnica.
¡Atención: obra de arte!
La nueva obra de Paloma Sánchez-Garnica es, sencillamente, insuperable.Es la primera que leo de la autora y bufff, ha dejado el listón tan tan alto, que ahora quiero leerlo todo de ella.
Y es que esta historia reúne todos los ingredientes necesarios para triunfar: unos protagonistas fantásticos y apasionados que te cautivan desde el principio; unas subtramas completamente elaboradas y ricas en detalles; un ambiente represivo que hace que los personajes tengan que superar las adversidades; lucha feminista a través de Sofía; amor del bueno; toques históricos que hacen que vivas los acontecimientos de una manera muy especial (con el alma en vilo en muchas ocasiones) y, por último, todo narrado de una manera sencilla a la par de elegante.
No quiero entrar en detalles de esta gran novela porque me gustaría que la descubrierais vosotr@s y que os resulte tan atractiva como a mí, que pese a sus 650 páginas, ¡me ha durado un suspiro!
SINOPSIS:
La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado.
Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.
Número de páginas: 656 páginas (formato físico)
Editorial: Planeta
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.
Hola Beatriz
Justo lo estoy leyendo ahora, voy por algo más de la mitad y estoy encantada, me está gustando
muchísimo.
Un beso