¡Atención: obra de arte!

La nueva obra de Paloma Sánchez-Garnica es, sencillamente, insuperable.Es la primera que leo de la autora y bufff, ha dejado el listón tan tan alto, que ahora quiero leerlo todo de ella.

Y es que esta historia reúne todos los ingredientes necesarios para triunfar: unos protagonistas fantásticos y apasionados que te cautivan desde el principio; unas subtramas completamente elaboradas y ricas en detalles; un ambiente represivo que hace que los personajes tengan que superar las adversidades; lucha feminista a través de Sofía; amor del bueno; toques históricos que hacen que vivas los acontecimientos de una manera muy especial (con el alma en vilo en muchas ocasiones) y, por último, todo narrado de una manera sencilla a la par de elegante.

No quiero entrar en detalles de esta gran novela porque me gustaría que la descubrierais vosotr@s y que os resulte tan atractiva como a mí, que pese a sus 650 páginas, ¡me ha durado un suspiro!

SINOPSIS:

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado.

Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Número de páginas: 656 páginas (formato físico)

Editorial: Planeta

Comparte:
error