– «Solo se gana su libertad quien la conquista de nuevo cada día»

Goethe, Fausto

Querida @palomasanchezgarnica quiero que sepas la sensación que deja un libro como el tuyo en una lectora que te admira como yo.

Un libro como el tuyo te deja satisfecha, plena, admirada, y apenada; si apenada porque se ha acabado la historia que tan magníficamente nos has narrado. Una historia, que como todas tus anteriores novelas, esta estupendamente  documentada en 3 escenarios, Madrid, París y Berlín, que en esas fechas eran de lo más polémicos, políticamente hablando; ademas nos narra en paralelo una historia de amor que sufre el tiempo y la época.

La valentía,el coraje y la falta de libertad de una mujer formada que se enfrenta a su tiempo, a las imposiciones del esposo y la figura del hombre en la España franquista.

A unos meses de cumplirse 30 años de la caida del muro de Berlín, Paloma Sánchez Garnica nos regala un libro que a pesar de ser extenso tiene una historia intensa que te atrapa y no te deja indiferente con una lectura ágil y fresca.

Simplemente estupenda #lasospechadesofia.
Quedas en los primeros puestos de mis mejores libros del 2019.

SINOPSIS

La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche.

Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado.

Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre.

Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

— Fotos de mi viaje a Berlín —

Paloma Sánchez-Garnica

@lectorascotorras #lectorascotorras @planetadelibros @megustaleer

Comparte:
error