Ficción

Sakura de Matilde Asensi

» No hay nada más peligroso que alguien que quiera hacer del mundo un lugar mejor» (Banksy)
Nueva York, 1990.
El millonario japonés Ryoei Saito compra » Retrato del doctor Gachet» de Vicent Van Gogh en una subasta en la galería Christie’s por la cantidad de ochenta y dos millones de dólares. Cuando muere, en 1996, desaparece también el cuadro.

París, actualmente.
Hubert Kools, una galerista holandés, es llamado para asistir a una reunión en una galería de arte junto con otras cuatro personas desconocidas entre sí pero imprescindibles para encontrar el retrato.. Bajo la dirección de Ichiro Koga, empezarán la búsqueda del cuadro basándose también en otro famosa obra del autor: «Retrato de Pere Tanguy». Para la realización de éste, Van Gogh se inspiró en los grabados japoneses «ukiyo-e» realizados por famosos artistas japoneses como Hiroshigue.
Nos trasladaremos desde París a Japón donde Hubert y sus cuatro compañeros tendrán que superar una serie de pruebas para hallar la obra.
Con «Sakura» he descubierto datos y anécdotas de Vicent Van Gogh que desconocía. Es una lectura amena para todo amante del arte y de Japón.
En el libro podemos encontrar dos fotos de los retratos del doctor Gachet y de Pere Tanguy , algo que es de gran utilidad, ya que a medida que vas leyendo el libro puedes echarle un vistazo para analizarles.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram