Hago esta reseña la última siendo la primera de la tetralogía porque pensé que la había hecho anteriormente , perdonadme por si la habías buscado y no estaba.

Un libro que compré hace muchos años porque me llamó mucho la atención la forma tan retórica que tiene el título y que he dejado abandonado en la estantería. Un día de estos que no sabes que leer lo cogí pero leí muy pocas páginas y lo abandoné. Después de un tiempo me volvió a pasar lo mismo y lo dejé otra vez en las mismas páginas que lo había soltado la vez anterior.

Por fin volví a coger el libro el año pasado antes de empezar el verano y avanzándolo supe que me iba a encantar, y así fue.

A medida que avanzaba me iba metiendo tanto en la historia que me encantaba como ya os he dicho en anteriores reseñas en el cual el autor me iba cautivando.

Aquí comienza la historia en la cual no puedes parar de leer hasta que no terminas la historia, eso me ha pasado a mí. La trama y los personajes te irán encantando.

La forma en la que empieza el libro me encanta porque comienza tu mente a imaginar el lugar , los personajes… hace que vayas creándote tu propio ambiente y comiences a soñar , eso es lo que mas me gusta.

La historia la verdad es que te mantiene todo el rato entre libros, bibliotecas , tiendas de libros y esos es lo que hace que mas me guste.

Animaos a leer esta magnífica tetralogía en la que comenzareis a soñar.

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Comparte:
error