Vuelvo a escribir y vuelvo con las pilas cargadas, además con el balance lector muy recuperado y con dos thrillers brutales que se convertirán en tu obsesión una vez que empiezas a leerlos.

El verano es una época en la que siempre leo más y, aunque este ha sido un verano diferente y con momentos en los que ni leer me apetecía, he conseguido remontar y desde junio hasta ahora han pasado por mis manos 10 libros.

También he de confesar que se han convertido en los mejores del año, ya pueden ser buenos los que lea a partir de ahora porque va a ser difícil que los superen.

Los dos van necesariamente juntos, y el segundo no es nada sin el primero.

Puedes leer La novia gitana y no leer La red púrpura, pero no lo hagas al revés.

Pero empiezo por el principio:

* LA AUTORA: CARMEN MOLA.

El misterio comienza con “ella”, básicamente porque es un pseudónimo y nadie sabe (bueno, alguien lo sabrá obviamente) quién está detrás de ese nombre. Nada de si es mujer u hombre, nada sobre la edad o lugar de nacimiento. Hasta el momento nada de nada.

Lo que yo sí sé a ciencia cierta es que escribe brillantemente, atrapa, conecta, te hace sentir y cada página que lees de estos libros quieres más y más.

De hecho, prometo firmemente leer cualquier cosa que escriba en el futuro, que, además, espero que no tarde demasiado.

La reseña esta vez es de los dos, aunque sí que diferenciaré las sinopsis y no daré ningún dato que haga que se sepan cosas innecesarias. ¡No haré spoilers…tranquilos!

* SINOPSIS LA NOVIA GITANA:

Sonia Macaya, una gitana educada como paya, es brutalmente asesinada la noche de su despedida de soltera. Siete años atrás su hermana fue asesinada de la misma y macabra forma. Pero el asesino de su hermana está en la cárcel. ¿Quién ha hecho esto siete años después? ¿Qué secretos se esconden detrás de estas dos muertes?

Será la BAC, una división especial de la policía, liderados por la inspectora Elena Blanco, quienes investiguen e intenten dar caza al culpable. Elena no es la típica policía, es adicta a los karaokes, a la grappa y con una obsesión personal por culpa de un suceso del pasado. Con este caso verá su existencia sacudida porque el pasado volverá a ella con fuerza.

* SINOPSIS LA RED PÚRPURA:

Elena Blanco resolvió la muerte de Sonia Macaya gracias a su intuición y a su gran equipo. Pero ahora se enfrentan a un caso derivado del anterior que puede que les venga grande. Una red sádica y perturbadora que comienza con la muerte de una mujer retransmitida en directo por una red de internet oscura y profunda.

El pasado de Elena vuelve ahora con más fuerza para atormentarla y su vida personal se verá envuelta en el caso. Tanto que necesitará más ayuda de la que es capaz de pedir.

Un final sorprendente y complicado al que se llega casi sin darse cuenta.

MIS IMPRESIONES:

Hace más de un año, entre la Lectoras Cotorras, se comentaba lo bueno que era La Novia Gitana, creo que todas las que lo habían leído coincidían en el adjetivo para describirlo: “brutal”. Yo, sin embargo, no me sentía del todo atraída por él y lo dejé aparcado. Y eso que era un libro que tenía todos los ingredientes para que a mí me gustase.

Me gustan los thrillers y suelo leer bastantes a lo largo del año, así que en mi cumpleaños, aprovechando que me querían regalar libros, pedí los dos juntos para leerlos tranquilamente en verano.

Me he encontrado con dos thriller adictivos.

He leído los dos seguidos en menos de una semana.

No podía parar de leer.

La trama está cuidada, es brutal y macabra, con detalles difíciles de digerir pero que enganchan. Quizás ya lo he comentado en otras ocasiones, hay una atracción por lo macabro cuando lees una novela de este tipo que no se puede describir. No es que me atraigan ese tipo de cosas en sí, pero cuando me “enfrento” a escenas crueles y duras no puedo parar de leer creo que porque necesito saber lo que pasa después y como se resuelve.

Además son dos novelas de acontecimientos rápidos, las cosas van ocurriendo sin pausa, incluso cosas que pasan a la vez las cuentan rápido, para que no decaiga el ritmo en ningún momento.

Y los giros argumentales son increíbles y, casi en su totalidad, inesperados. Puede que leas ciertas partes de cualquiera de los dos libros con la boca abierta y hasta con alguna pierna temblando (a mí me pasa cuando quiero leer más rápido pero no puedo) y cuando pasas la página y termina el capítulo tengas que cerrar unos segundos el libro para asimilar lo que acabas de leer. Concretamente los dos finales son épicos y te dejan sin aliento, necesitas unos minutos para digerir lo que acaba de pasar ante tus ojos.

Los personajes además me han gustado mucho.   Con personalidades fuertes, bien definidas, con una intensidad tal que te hace sentirlos muy reales. Todos tienen rasgos muy identificables pero sin ser los típicos que los encasillan en las típicas novelas de asesinatos. Son una mezcla de personalidades tan complejas y diferentes que al unirlas consiguen un todo.

Conclusiones. Creo que quien sea que haya escrito esto es una persona que está bien informada, que ha hecho un gran trabajo de investigación en el entorno policial y criminal. Una persona con una imaginación desbordante y una pluma ágil y con decisión. Espero sorprenderme mucho cuando al final se desvele tal misterio y que sea alguien conocido.

Como trasfondo de los dos libros creo personalmente que la sociedad está “podrida” en el sentido de que todo lo que aquí pasa podría ser cierto. La brutalidad que se describe en algunas escenas, sobre todo en La Red Púrpura, no me extrañaría nada que en algún momento se descubriese algo parecido en la realidad, y seguramente la superaría.

Los traumas personales de los personajes, los problemas que extrapolan a sus trabajos, la manera de enfrentarse a ellos y las soluciones drásticas en muchos casos, tienen un punto de realidad que asusta.

¿A quién le recomiendo leer estos dos Thrillers? Pues sobre todo a apasionados de este tipo de novelas que quieran ir un paso más allá, a los que no teman leer escenas crueles y duras, que soporten el morbo por lo  sangriento, por imaginar escenas casi inimaginables y que no teman soñar con ellos después. Personas que sean capaces de discernir entre realidad y ficción y entiendan que a quienes nos gustan este tipo de lecturas…¡no somos insensibles!

No lo leáis los aprensivos, los que huis de imágenes crueles y os afectan demasiado.

Finalmente gracias por leer la reseña completa.

Espero haber animado a alguien a leer estos dos thrillers como dicen mis cotorras, BRUTALES.

Saludos para todos.

CSMplus.

Comparte:
error