La saga Millennium es de mis favoritas dentro del género de la novela negra. Su protagonista, Lisbeth Salander, me tiene robado el corazón y es por eso que siempre espero expectante las nuevas obras publicadas para seguir disfrutando de las tramas tan adictiva y excitante que los autores nos tienen preparadas.

Pese a que noto el cambio de pluma que tuvo lugar entre el fallecido Stieg Larsson y el actual, David Lagercrantz, siendo mi favorito el primero de ellos, reconozco que no tiene parengón y que es de las mejores novelas escandinavas que he tenido el placer de leer.

Este título, «El hombre que buscaba su sombra» es el volumen quinto y lo he leído ahora para hacerme en breve con su continuación en la última obra de la saga, «La chica que vivió dos veces», que acaba de publicarse hace apenas unos días, ya que siempre es recomendable no dejar pasar mucho tiempo entre una y otra, para tener frescos los detalles que acontecen.

¿No os da lástima que culmine ya? ¡Yo, al menos, voy a echarla mucho de menos! :'( 

SINOPSIS

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Número de páginas: 608 (formato físico)

Editorial: Ediciones Destino

Comparte: