Quien pierde paga, Segunda entrega de la Trilogía Bill Hodges, continuación de Mr Mercedes, donde el autor nos presenta a Bill Hodges, policía retirado y héroe atípico.

En este libro, Morris Bellamy, un joven delincuente atraca y mata al autor de sus libros preferido en un arranque de rabia. Cual es su sorpresa cuando descubre en su caja fuerte, además de dinero, varios cuadernos con escritos inéditos suyos. Pero no podrá disfrutar de su lectura, tras esconder el dinero y los cuadernos, es encarcelado por otro crimen diferente.

Décadas más tarde, un chico llamado Pete, los encuentra. Su familia pasa por una malísima situación económica y se le ocurre una idea para quedarse con el dinero sin que nadie sepa de donde viene y así ayudar a su familia a salir del bache.

Cuando el dinero se acaba, desesperado por ayudar a su hermana, intenta vender algún cuaderno, pero se topa con un comerciante de libros no muy honrado.

Y de nuevo aparece Morris Bellamy, recién salido de la cárcel, que hará cualquier cosa por leer los cuadernos con los que lleva años soñando.

Ahí es cuando entra en acción Bill Hodges, llamado por la hermana de Pete para que ayude a su hermano.

Una vez más, tengo que decirlo, seguro que me repito, pero Stephen king no defrauda nunca. Empiezas a leer y te atrapa de tal manera que cuando te das cuenta te has leído medio libro del tirón.

Comparte:
error