Hola a todos! Como ya sé que vamos colgando muchas novedades y aveces repetidas, ( así conocéis más gustos y opiniones ) me he propuesto de vez en cuando rescatar algún libro de años anteriores, y así os dejo por aquí mis favoritos. Hoy os traigo mi libro del verano de 2018, y uno de los top de ese año ( creo que mío y de muchos ) . Estoy hablando de la novia gitana, de Carmen Mola.

Lo descubrí gracias a un grupo conjunto de lectura en el que se propuso esta novedad, y a la hora de votar, las fans de la novela negra, no dejamos opción, aunque sinceramente, no pensaba que me iba a encontrar , un libro tan bueno.

Su sinopsis dice así :

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado.

Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas. «

Ya lo indiqué en mi reseña de instragram, pero aquí lo compartiré con más extensión. Sinceramente , el libro me fascinó, y ya tenía ganas que alguna novela negra me gustara tanto, porqué andaba yo muy exquisita con ellas y siempre les encontraba algún pero , que peros hay siempre lo sé, pero, no me acababan de convencer, hasta que éste cayó en mis manos. Sabéis como sé que un libro es un buen libro? No sólo cuando me engancha, sino cuando lo quiero leer despacio, en silencio, cuando por las mañanas no me vuelvo a dormir para poder continuar con él, cuando sacrifico la siesta por él, o cuando pienso y comprendo tanto a sus protagonistas que los puedo ver a la perfección leyendo a la velocidad de la luz. Todo esto ha conseguido la autora ( cuyo nombre no es real, sino un seudónimo por cierto) en la primera entrega ( si, es saga y estoy deseando leer la segunda parte, que por cierto sale en abril de 2019 ) de su primera obra ( que manera de estrenarse ).

Una historia rápida, policíaca pero también con parte personal, con suspense, muy poco predecible , con buenos giros y con enganche. Unos personajes cercanos, leales y con carisma. Una prosa perfecta ( de esas que cada vez echas más de menos en la novela negra ) , cuidada, descriptiva y muy elocuente. En definitiva, una maravilla que os recomiendo muchísimo y creo que va a gustar a todos los públicos, desde los que leéis poquito a los que leéis mucho y una muy buena opción para un regalo ( yo no me canso de recomendarlo y regalarlo )

Que bien me sientan hallazgos como estos, pero mejor me sienta poder compartirlos !

Salud y Libros!

Silvia

Comparte:
error