.-Sólo decirte que en todos los círculos del mundo,

el uniforme es un signo de pertenencia-.

Fragmento de «La clase de piano»

Primera vez que leo algo de @gabrielkatztagram y he de reconocer que este libro me ha parecido bonito, tierno, sensible y cautivador.


Esta historia de superación nos muestra a un adolescente de los suburbios de París, carne de cañón para convertirse en un delincuente cualquiera, carrera que comienza con no muy buena fortuna.


Mathieu tiene un don especial para tocar el piano pero lo oculta.

Siendo este el tema principal de este libro el autor se encarga de desgranarnos las diferencias sociales y marginales y como por un azar del destino la vida del protagonista  puede cambiar gracias a alguien que intenta volcar todo su amor desperdiciado en otro que lo anhela.

SINOPSIS:

En medio del bullicio de la Gare du Nord de París el Preludio y Fuga no 2 en Do menor de Bach se escucha claramente. Frente al piano de uso libre de la estación se sienta Mathieu, de 20 años. La música es su secreto, del que no habla en el barrio de la periferia donde vive.Allí pasa el tiempo con sus colegas mientras tratan de montar dudosos «negocios», vigila a su hermano pequeño y ayuda a su madre, que trabaja día y noche.

Pero una tarde uno de los golpes de Mathieu y sus amigos acaba mal y este no sabe a quién pedir ayuda. Salvo quizá a ese desconocido, Pierre, quien tras haberle escuchado tocar en la estación le entregó su tarjeta. Pierre solo pone una condición: deberá cumplir sus horas de servicio a la comunidad haciendo la limpieza del Conservatorio Nacional Superior de Música, del que es director.

A regañadientes, Mathieu acepta, pero Pierre en realidad tiene otra idea en la cabeza: el chico es un genio de la música y su instinto le dice que este puede ser el último tren para relanzar su carrera. Pero ¿están ambos preparados para dar un giro a sus destinos? ¿Tenemos todos derecho a una segunda oportunidad?

Gabriel Katz

La película se estrenó el 8 de febrero y por el trailer que he visto creo que va a merecer también la pena.


@lectorascotorras #lectorascotorras @megustaleer @penguinrandomhouse

Comparte:
error