Por fin he leído a Foenkinos, eterno pendiente, en mi lista de autores por conocer. No he empezado por su libro Charlotte, que es el que mucha gente recomienda, pero lo leeré seguro.

No me ha defraudado para nada este autor. El título del libro le viene ni que pintado a su forma de escribir y de narrar la historia.

Es un libro de sentimiento, de los que llegan y te dejan huella. A mi personalmente desde el principio del libro ya me tocó, dado que lo que le pasa a la protagonista, lo he vivido recientemente en una persona cercana. Por esta razón, estuve medio libro con el corazón encogido y empatizando en todo momento con la protagonista.

Me gustan los libros de los que sacas frases, moralejas y demás, que luego te sirven para aplicarlos a las adversidades de la vida.

Os recomiendo el libro, y también que tengaís algo a mano para tomar notas.

Es un libro corto pero intenso. Y tan real, como la vida misma.

Número de páginas: 224.

SINOPSIS

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros.

Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía.

Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

Comparte:
error