LA MALNACIDA, de Beatrice Salvioni.
Editorial: @lumenedit
«Es difícil quitarse de encima el cuerpo de un muerto. Lo descubrí a los doce años, con la nariz y la boca ensangrentadas y las bragas enredadas en un tobillo».
———
Nos encontramos en la ciudad de Monza, al norte de Italia, en el año 1936, cuando Italia le declara la guerra a Etiopía.
Maddalena, una niña de origen humilde, es conocida como «la Malnacida» y los vecinos aseguran que está maldita, que lleva el demonio dentro y que a todo aquel que se relaciona con ella le ocurren desgracias.
Sin embargo, Francesca, perteneciente a una familia más acomodada y mejor relacionada con el Duce -como se conocía a Benito Mussolini, el líder del Partido Nacional Fascista- poco le importa lo que digan. Esa niña la fascina y quiere ser su amiga a toda costa.
Entre ellas surgirá, al margen de todo contexto social y político, una verdadera relación de amistad, que sobrevivirá a todos los incidentes que se les presenten (que no son pocos, por cierto) y a las apariencias.
Una historia poderosa, que pone en valor la verdadera amistad, la empatía y la sororidad en las relaciones. En definitiva, me ha parecido una buena lectura, amena y ágil.
Esta novela ha supuesto el debut literario de su autora, #BeatriceSalvioni, quien ha vendido los derechos a 32 editoriales antes incluso de publicarla y que, además, será adaptada como serie de televisión.
Le auguro muchos éxitos en todos sus formatos
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.