Hola a todos los lectores que ya se han interesado por esta novela de esta gran autora ya sea por la fama que está cogiendo por la trilogía o por la sinopsis que os encante. ¡Gracias por estar aquí y espero os pueda dar consejo sobre esta nueva novela!

En primer lugar deciros que es mi escritora favorita, pero me ha decepcionado un poco con esta última lectura porque me ha parecido bastante extensa y hay momentos del libro que para mí hubieran sobrado. Había momentos que por más que quisiera no era capaz de coger el hilo de la historia. Hay muchos personajes que tienes que escribirlos porque sino se te olvidan.

Pero por otra parte me ha gustado porque sí que es verdad que esta autora escribe de maravilla y, aunque la historia te esté aburriendo, ella hace que te vuelvas a enganchar.  La última parte del libro la he devorado y ya tenía y quería acabarlo si o si.

Está muy bien pensada, porque te lleva a los principios de la historia que ella tuvo en Nueva Orleans como policía y hace que te sitúes un poco más y la conozcas antes de todos los crímenes que ocurrieron en el valle.

«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.

Comparte: