-«Solo hay tres cosas que no pueden ocultarse: El Sol, la Luna y la Verdad»-

Termino #antesmuerenlosquenoaman con las expectativas más altas que cuando lo empecé.

Que tiene esa cabecita prodigiosa de nuestra @ines_plana.g que nos sumerge en un sinfín de historias, que aún sin una conexión aparente en un principio, va hilando y dando una fantástica continuidad a la novela.

Esa manera de hacer novela negra me ha atrapado, y lo hace de tal manera que creo que lector que caza lector que conquista.

No quiero contar nada de la novela, solo que son varias historias sobre un hilo principal que aun siendo fabulado podría estar ocurriendo perfectamente en el sitio donde vives.

Tiene bastante personajes todos ellos muy bien estructurados y que podrían tener un libro cada uno, porque arrastran unas historias tan atrayentes como la principal.

Recomendarla por supuesto a todo el mundo, porque sé que el que la lea le gustará.👏👏👏

En las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás.

Desde entonces, Tresser ha buscado desesperadamente a esa niña que no es su hija pero que debería serlo. No imagina que la pequeña ha escapado del sórdido mundo de la prostitución en la que la habían confinado. El azar la lleva a esconderse en una casa en un pueblo perdido donde dos mujeres parecen ocultar un secreto inconfesable que podría arruinarles la vida. Luba debería pedirles ayuda, puesto llega herida hasta allí, pero los abusos que ha sufrido le impiden confiar en nadie. Esas circunstancias, caprichosas y crueles, no se lo van a poner fácil al teniente, pues, a la vez que busca a la niña, deberá elegir entre la responsabilidad que conlleva su oficio y la fuerza de los vínculos de sangre.

Tras el éxito de Morir no es lo que más duele, Inés Plana sumerge al lector en una trama vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos y en donde el teniente Tresser se someterá a un dilema moral que pondrá a prueba sus convicciones.

Ines Plana – Imagen tomada de extremadura7.com

@lectorascotorras @ines_plana.g #lectorascotorras #lapichulinalee @espasaeditorial @megustaleer

Comparte:
error