Histórico, Holocausto nazi, Novela Narrativa

HANNAH, de Christian Gálvez

-«𝕷𝖆𝖘 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖙𝖎𝖊𝖓𝖊𝖓 𝖑𝖆 𝖔𝖘𝖆𝖉𝖎𝖆 𝖉𝖊 𝖈𝖗𝖊𝖊𝖗 𝖖𝖚𝖊 𝖕𝖚𝖊𝖉𝖊𝖓 𝖈𝖆𝖒𝖇𝖎𝖆𝖗 𝖊𝖑 𝖒𝖚𝖓𝖉𝖔 𝖘𝖔𝖓 𝖑𝖆𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖙𝖊𝖗𝖒𝖎𝖓𝖆𝖓 𝖈𝖆𝖒𝖇𝖎𝖆𝖓𝖉𝖔𝖑𝖔»-

Una historia, en una misma ciudad «Florencia», con dos líneas de tiempo con una diferencia de 75 años, y dos mujeres de igual hombre «Hannah», unidas por el nexo de Gerhard Wolf «El guardián del Ponte Vecchio».

Es la historia real de como un diplomático y militar alemán durante la II Guerra Mundial hace para salvar a ciudadanos Florentinos, judíos o no, e intentar salvar el arte de Florencia ante la orda nazi y los partisanos desbocados.

Así se cuece la historia de Hannah, nuestra protagonista, y nos relata cómo pudo salir con vida de la Guerra y como sale a la luz toda esa historia que su nieta desconocía.

Me ha parecido un libro perfectamente documentado.

Artísticamente descrito, tanto los sitios emblemáticos de una ciudad como Florencia, como sus obras de arte; ubicándonos al lector siempre esos lugares en la ciudad del río Arno.

Una llamada, una cartilla de reclutamiento de las fuerzas armadas de la Alemania nazi y una frase escrita a mano en su interior desencadenan una crisis emocional en Hannah.

«Hannah, niña número 37. G. Wolf»

El nombre de G. Wolf surgirá con fuerza y se convertirá en el hilo conductor que le permitirá sumergirse en la historia de su abuela, una superviviente de la Segunda Guerra Mundial que nunca contó a su nieta la odisea de su familia en la Italia ocupada por los nazis.

Hannah revela una danza entre pasado y presente en una ciudad: Florencia. La ciudad de los puentes sobre el Arno como testigo de la barbarie y la crueldad del fascismo en 1944, pero también como cuna de hombres y de mujeres, amantes del arte y de la cultura, que, a pesar del conflicto bélico, trataron de hallar algo de luz en un periodo de oscuridad.

Fotografia del autor tomada de la revista HOLA
INSCRIPCION EN EL PONTE VECCHIO
PONTE VECCHIO

lectorascotorras #lapichulinalee #lectorascotorras #hannah @galvezchristian #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read  #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas #adictaalalectura  #libro 25/2020

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram