-«Hay años que pasaron en un minuto, y minutos que se alargaron en años»-

Este libro a mi me produce sentimientos encontrados; el tema principal que aborda me ha gustado, y además me ha encantado la forma de escribirlo y describirlo, ahora bien, no he logrado empatizar con las partes en las que Elio vuela.

Lo entiendo como un símil o como un refuerzo de la historia pero no he logrado entenderlo o considerarlo necesario para la misma.

Las relaciones de Elio con su entorno son distintas, diferentes, y por eso son interesantes. Como liberarse de ciertas ataduras o conductas morales y como pasar de la niñez a la adolescencia intentando ser como sus iguales. Una madre que se libera y encuentra la efimera felicidad.

Una bonita historia.

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia.

Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar.

Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente.

En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez.

Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.

Foto del twitter de Máximo Huerta
Foto de: https://viajes.nationalgeographic.com.es/z/provenza/fotos

@lectorascotorras #lapichulinalee #lectorascotorras #conelamorbastaba @maximohuerta #unanubedelibros #bookstagramers #libros #read  #leeresdeguapas #leeresvivirdosveces #books #reseñas #adictaalalectura

Comparte: