FIN DE GUARDIA de Stephen king
Tercera entrega de la trilogía de Bill Hodges, la primera serie tipo thriller escrita por el autor.
A pesar del cáncer de páncreas que está consumiendo al detective Bill Hodges, este investiga una serie de suicidios que tienen un punto en común, todos los muertos, en algún momento, tuvieron relación con Brady Hartsfield, el hombre que se hizo tristemente famoso tras cometer el atentado con un mercedes en una feria de empleo; en él murieron varias personas y quedaron invalidas otras tantas. Después intentó volar un estadio lleno de adolescentes que estaban en un concierto y fue detenido por el detective y su ayudante.
Aunque lleva en estado vegetativo desde entonces, ha adquirido la capacidad de entrar con su mente en el cuerpo de otras personas y ponerse al mando; esto se debe a un fármaco que le suministra su medico, que está experimentando con él en secreto.
Su objetivo es hacer que se suiciden los adolescentes que se salvaron del concierto y así cerrar el circulo.
Como siempre el estilo de Stephen King es único, describe los lugares y las personas que parece que las estás viendo. Aunque en esta ocasión el tema del libro no me ha gustado tanto, es demasiado fantasioso hasta para Stephen King. Sin duda el peor de la trilogía.