-«En el mapa de mi vida el océano parecía ser el lugar reservado para llorar a los muertos»-

Flor de Sal

He leido en 4 dias #flordesal de @susanalopezubio. Esto que quiere decir? Que con la vida tan ajetreada que llevo me ha durado un suspiro, y me ha durado un suspiro porque me ha ENCANTADO.

Historia recreada entre Madrid y Bolivia a principios del siglo XX, con unos acontecimientos Europeos próximos un tanto convulsos, que la escritora vuelca en la novela  y los enlaza con la vida de los empresarios españoles que crean sus imperios al otro lado del Atlantico.

Aventuras, pasión, secretos…se entremezclan en la vida de nuestra protagonista, Julieta, en la que vemos unos origenes de niña bien hasta verla luchar por su vida y su subsistencia, no por falta de «plata» sino por sus convicciones y anhelos.

Indomita y rebelde se revuelve ante las injusticias, sobretodo ante su padre D. Gonzalo con el que tiene una relación tirante pero dominada por el cariño que ambos se profesan, y que aún en momentos de disputa siempre se mantiene entre ellos.

Aunque esta novela no tiene nada que ver con el Encanto, la narrativa de @susanalopezrubio sigue la misma línea de una pluma magnífica, rica en descripciones y plagada de sentimiento.
RECOMENDABLE al 100%

Impresionante imagen del Salar de Uyuni – Tomada de la web money.com.bo

Estamos en vísperas de la Gran Guerra. La joven y osada Julieta hace una larga travesía por mar para reencontrarse con su adorado padre, don Gonzalo, un próspero empresario con minas en el corazón de Bolivia.

Ante ella se despliega un mundo nuevo y desconcertante, con códigos muy distintos a los de la buena sociedad madrileña.

Para su horror, Julieta descubre no solo que su padre está dominado por su amante, sino que sus trabajadores le consideran un explotador implacable.

El conflicto entre ellos estalla y don Gonzalo decide mandar a su hija a una de sus posesiones en el salar de Uyuni, un lugar tan hermoso como inhóspito donde la muchacha descubrirá que lleva dentro una fuerza capaz de enfrentarse a cualquier adversidad… y también al amor de su vida.

Susana Lopez Rubio – Imagen de su IG

@lectorascotorras @espasaeditorial @susanalooezrubio @megustaleer

Comparte:
error