Novela histórica, Novela Narrativa, Romántico

FLOR DE SAL, de Susana López Rubio.

¡Hola familia lectora!
El año avanza y esta vez decidí leer este libro que tenía pendiente. Es de esos libros que DISFRUTAS con mayúsculas. Dentro te encuentras de todo, aventura, romanticismo, dramas familiares e historia, porque la novela transcurre entre 1913 y 1916 y es muy interesante ver la Primera Guerra Mundial  vista desde dos países neutrales, Bolivia y España. 

🦩Os diré que la ambientación del libro es espectacular. Si algo tiene esta autora es que describe de tal forma que te hace leer de manera muy visual. En esta ocasión me ha abierto el apetito de conocer Bolivia y su Salar de Uyuni, aunque de momento me he conformado con tirar de imágenes e información gracias a internet. 


🪵En cuanto a los personajes, Julieta es el personaje principal, una mujer con mucho carácter, fuerza, valentía, decisión y coraje. Con ella correremos todo tipo de aventuras y desventuras. Siwar o Capitán Nemo, un indio con prejuicios, creencias, raíces que le marcan y buenos sentimientos. Sor Ajo, otra mujer con un carácter de mil demonios y adelantada a su tiempo. Gonzalo Carrión, padre de la protagonista, emprendedor que para hacer fortuna se hace con una mina de estaño en la ciudad de Potosí. 

💯El año pasado lo vi recomendado por muchos lectores y solo puedo sumarme a la recomendación. Disfrútenlo. 

🦩”El Salar de Uyuni. Es como estar dentro de una novela de Julio Verne…. Un lugar de un blanco cegador, bajo el cielo más azul que pueda imaginar, salpicado por lagunas rojas y verdes, con flamencos rosas, volcanes extintos y cactus gigantes. El Salar no es de este mundo”

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram