-«Una mentira admitida se transformará en un cementerio de verdades»-

Cita del libro

#elveranoenquemimadretuvolosojosverdes es la emotiva novela de la moldava Tatiana Tibuleac que ha conseguido llamar la atención de la critica y de muchos lectores.

Este libro comienza con mucho rencor para terminar con grandes dosis de dolor y desgarrador perdón.

Nos cuenta las relaciones maternofiliales de Aleksy y su madre desde el acontecimiento que les marco la vida a toda la familia hasta la edad adulta, desde donde hace una reflexión hacia el pasado y pone en la balanza de la vida lo que ha merecido la pena hacer en cada momento y en relación a las situaciones por la que atravesaban.

Habla de resentimiento, impotencia, soledad… en unos capítulos breves pero llenos de crudeza y sentimiento.

Libro muy recomendable

Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre.

Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia.

¿Cómo superar la desaparición de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo?

Este es el relato de un verano de reconciliación, de tres meses en los que madre e hijo por fin bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos.

Tatiana Tibuleac – Foto de Instagram

@lectorascotorras #lapichulinalee @editorial_impedimenta #TatianaTibuleac @megustaleer

Comparte:
error