-» Mi vida, nuestras vidas, forman un solo diamante».

Carlos Drummond de Andrade


Ya solo con ver la bonita portada de #ElOrfebre de @ramoncampos es como que te atrapa, porque es sencilla y a la vez elegante y te invita a adentrarte en su lectura.

Y cuando ya estás dentro… lo disfrutas.

Ha sido un libro pausado, tranquilo, en el qué viajas con nuestro protagonista desde Barcelona a Amsterdam y mas tarde a Sudáfrica buscando el diamante más puro y más grande que necesita para alcanzar esa historia de amor con la que sueña, y para conseguir dar la talla como orfebre y que su padre se sienta orgulloso de él y de todas las enseñanzas que le ha ido inulcando.

Nuestro protagonista madura durante los 100 días de aventura, y pasa de ser hijo a padre, además de encontrar el buen camino entre muchos sinsentidos que ni se planteaba en su sencilla vida en Barcelona.

Madura como persona y valora las cosas más simples que nos da el dia a día.

SINOPSIS📚📚📚

Barcelona, finales del siglo xix. Un joven de diecisiete años trabaja en el taller de orfebrería de su padre. Instruido en el oficio desde niño, le espera un prometedor futuro en la talla de piedras preciosas. Pero su vida experimenta un vuelco cuando conoce a Isabel, la hija de un aristócrata venido a menos que anuncia que concederá la mano de su hija a quien le ofrezca el diamante más grande que jamás se haya visto.

De la agitada Barcelona a la bulliciosa Ámsterdam y su mercado de diamantes; de Holanda a Sudáfrica; de la refinada Ciudad del Cabo a las abrumadoras minas de Kimberley repletas de esclavos, pasando por el temible desierto de Karoo, el orfebre recorrerá un mundo fascinante, cautivador y cruel al mismo tiempo, junto al despiadado marqués de Terrassa y a la dulce esclava Etweda.

En su travesía, el orfebre descubrirá la valía de las enseñanzas de su padre y maestro, la importancia de ser leal al propio oficio y, sobre todo, que a veces hay que viajar al fin del mundo para darse cuenta de que lo que uno anhela está más cerca de lo que cree.

El orfebre es una novela de aventuras, de crecimiento y de amor. Un gran viaje a través de escenarios remotos, con personajes inolvidables, y que nos transmite el amor hacia una profesión, la orfebrería, delicada, costosa y compleja como la vida.

Ramón Campos (foto del periódico El Norte de Castilla)


@lectorascotorras @editorialplaneta @megustaleer @lapichulina

Comparte:
error