-«La madurez no depende de la edad, sino de como actuas, como piensas y como escribes»-

Para ser el ultimo libro del año me he lucido.

Me ha parecido un libro que no me ha enganchado, no me interesaba demasiado lo que me contaba de un protagonista treintañero, Rob, dueño de una tienda de discos, un poco friki, y que nos pone al día de las relaciones amorosas (casi ninguna sin pena ni gloria) que ha tenido en su vida, incluida la ultima finiquitada con Laura.

Lo único que si me ha gustado es el repaso que el autor da a la música pop. Grupos, cantantes, temas…que Rob enumera y clasifica, incluso hace remix que graba en la antiguas cassettes.

Por favor Rob pasa de la adolescencia a la madurez…😉

Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos.

Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado.

¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»…

Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura.

Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez.

¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?

Foto del autor de la web: https://www.ecured.cu/Nick_Hornby

@lectorascotorras #lectorascotorras #lapichulinalee @anagramaeditor #altafidelidad @nickhornby

Comparte:
error