Este libro contiene las conversaciones de un padre y de una hija sobre temas filosóficos que, en un momento dado, a tod@s nos preocupan o nos han preocupado. Preguntas como «¿qué soy yo?», «¿qué es la libertad y cómo podemos conseguirla?» o «¿por qué creemos una cosa y no otra?» nos harán reflexionar acerca de cuestiones que, muy a menudo damos por sabidas pero que a falta de excavar un poco en la superficie nos damos cuenta de que no, que no las hemos meditado en profundidad.

El juego de pensar no nos dará respuestas a estas preguntas como si del método científico se tratase, sino que nos invita a repensar y a reflexionar sobre ciertos temas de interés para que el lector/la lectora sea capaz de sacar sus propias conclusiones en compañía de Marta y de su padre, profesor de filosofía.

A través de sus 200 páginas, repartidas en 14 capítulos de temáticas bien distintas, la obra tiene como objetivo demostrar que las cosas nunca son tan fáciles, ni tan ciertas, ni tan sólidas, por lo que uno tiende a ser más modesto y aprende, a su vez, a ser más tolerante con los demás.

Sin duda alguna, una obra que recomiendo para cualquier persona que disfrute con la filosofía y que tenga inquietudes por saber y conocer cuanto más, mejor, y especialmente para adolescentes, a quienes les ayuda, en su proceso de maduración y evolución personal, a desafiar a su mente.

Número de páginas: 195

Editorial: Algar

Comparte:
error