El encanto me ha encantado, valga la redundancia. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de disfrutarlo y había leído muy buenas opiniones al respecto de él y de su autora, Susana López Rubio. Ni qué decir tiene que ahora las entiendo perfectamente y, por supuesto, las comparto.

Es una historia tan frágil y delicada, a veces, como fuerte e impactante en otras ocasiones, pero si algo tiene de especial y fascinante, son sus protagonistas, que te robarán el corazón desde las primeras páginas y cuyas fortunas y miserias vivirás como propias.

Además, describe taaaan bien el ambiente cubano, los paisajes de La Habana y la esencia de sus gentes, que me han dado tremendas ganas de teletransportarme allí en más de una ocasión. Quizá la conozca dentro de poco 😉

Lo que sí tengo por seguro es que todo aquel que la lea, la disfrutará. Tiene algo especial que hace que no quieras acabarla y más de una lagrimita consigue sacar al lector/a.¡Animaos con ella!

SINOPSIS:

En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.

A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.

El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.

Número de páginas: 448 (formato físico)

Editorial: Espasa Narrativa

Comparte: