Chick Lit, Comedia romántica, Novela Narrativa, Romántico

DESDE EL ROMPEOLAS de HELEN RYTKÖNEN .

¡Hola lectores! ¿Con qué libro estáis ahora enfrascados? ¿O estáis buscando algo que os atrape? Sea como sea espero que saquéis unos minutos para leer esta reseña.

Esta vez me enfrento a ella con sentimientos encontrados. ¿Por qué? Pues sobre todo porque el libro no me ha gustado demasiado pero la autora es un cielo de mujer y le debo esta reseña.

Hace algo más de un mes ella se puso en contacto conmigo para ofrecerme su libro en digital, todos los meses suelo leer uno o dos en el móvil (compaginado con el kindle en el gimnasio) y en ese momento acababa de terminar uno y decidí decirle que sí. Leí la sinopsis y la verdad es que me llamó la atención y pensaba que me iba a atrapar desde el minuto uno.

Y he de reconocer que al principio me enganchó, pero a medida que leía me iba gustando algo menos y no por la historia, si no por su protagonista, su manera de hablar y lo poco que a mí personalmente eso me cuadraba con respecto al tipo de mujer que se me presentaba. Desluce, bajo mi punto de vista, una historia con mucha miga y que podría haberme tenido inmensamente interesada.

LA AUTORA.

Con respecto a la ESCRITORA, HELEN RYTKÖNEN, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1979 y empezó a leer antes incluso de empezar el colegio. Comienza ahí su gran pasión lectora en la que todo lo que caía en sus manos era devorado, incluso novelas para adultos que cogía sin permiso de sus padres. También comenzó muy joven a crear sus propias historias, ya que desde adolescente inventaba relatos. Pero no fue hasta que era adulta cuando se decidió a publicar. Necesitaba encontrarse a sí misma de nuevo después de haber sido madre por segunda vez y de tener un trabajo con grandes retos en una multinacional. De hecho esta es la inspiración para esta primera novela.

Actualmente vive en Tenerife con su familia, le gusta meterse en el mar a diario, adora la gastronomía y acompañarla con un buen vino blanco.

Puedes encontrarla en las redes sociales Facebook, Instagram y Pinterest.

La SINOPSIS del libro es la siguiente:

Vera tiene 35 años y su trabajo como directora de proyectos la lleva a trabajar una temporada para una gran multinacional en Londres. Allí, además de trabajar con un buen equipo, descubrirá la vida social londinense y conocerá a un enigmático hombre detrás de una máscara, Nigma. Pero su trabajo le tiene reservada la mayor de las sorpresas, alguien de su pasado regresa a su vida sin avisar y su mundo entra en una vorágine de sentimientos difícil de manejar. Además, por si no fuera poco, recibe un diario muy personal que removerá demasiado su corazón.

Como veis por lo que cuento de la trama del libro es bastante atrayente, y además la portada me gustó mucho y sentí enseguida curiosidad por el título y los cangrejos que salen en ella, porque no le encontraba sentido. Lo tiene.

Pero entonces ¿qué me ha pasado para que no me haya mantenido enganchada? Os cuento:

LOS PROTAGONISTAS

Son tres, pero sobre todo es Vera.

Vera es una mujer de 35 años, trabaja como alta ejecutiva para una multinacional. Tiene mucho mundo y un bagaje personal complicado, es sentimentalmente abierta, ávida lectora y amante de la cocina. En definitiva, una mujer culta, independiente y valiente.

Por todo esto no me la imaginaba hablando como una adolescente salida o con un vocabulario pobre y repetitivo.  Yo tengo la misma edad que la protagonista y no me imagino ni a mis amigas ni a mí hablando así. De hecho me pasa tanto con ella como con los otros dos principales.

Que estén manteniendo una conversación “seria” y de repente, sin mucho intermedio, hablen como adolescentes me desdibuja a los personajes. Meten palabras tipo “jamelga”, “conejita”, cachodorra”, “ponerse burra”…etc que no me cuadran y le quita seriedad al libro.

Con Marcus, su aparición es quien la conecta con el pasado, me pasa como con ella, no me pega su personalidad con su manera de hablar. Y no queda muy clara su implicación en el tema “speed dating” (no puedo decir más) y creo que se hubiese merecido una explicación de porqué estaba allí y si está muy metido en la organización.

Por otro lado el personaje de Nigma, que podía haber tenido mucha más repercusión desaparece casi por arte de magia y no volvemos a saber de él. Y cuando se acaba sí con un personaje, que te deja a medias, me resulta inconcluso y no me gusta.

Con respecto a la HISTORIA he de decir que, quitando algunos pasajes que de verdad no entiendo a que vienen, la historia hace un cambio hacia el pasado que si me parece interesante, incluso muy inesperado. Eso sí, la manera en la que “descifra” la clave de todo me parece tan irreal como que alguien tenga un laboratorio de CSI en su casa. Un poco rocambolesco.

Otra cosa que veo cojear es la insinuación continua de una vida sexual abierta que tiene que ver un club de citas y el misterioso Nigma, pero que, al igual que el personaje no tienen un final concreto, de repente eso ya entra en sus planes y se acabó. No sé, es como que ha querido meter mucha temática diferente y luego si se hubiese decidido a desarrollarla toda se le iba de las manos y ha cortado por lo sano.

Pero a ver, conclusiones.

No es un libro que vaya a pasar a la historia, no puedo recomendarlo para nadie en concreto, nos se muy bien si está dirigido a adolescentes o a treintañeros. No lo veo bien definido.

Por el contrario creo que lo que es la historia del pasado de Vera que, de repente vuelve a ella para que se le revelen verdades complicadas y que la van a afectar mucho y a ayudar a seguir adelante, si está bien. No es demasiado original porque historias de estas ya se conocen muchas, pero te deja con una duda que, en este caso creo que si debe de hacerlo.

¿Quién puede disfrutarlo?

***Puede que el libro se arregle un poco con el final y, si os gustan este tipo de historias de amoríos “adolescentes” con vocabulario “callejero” y una historia del pasado que vuelve a la prota medio majareta…os enganche Desde el Rompeolas.

Gracias por leer la reseña completa.

Si has llegado hasta aquí me gustaría saber lo que te ha parecido mi reseña, ¿Me dejas un comentario?

Saludos para todos.

CSMplus

Comparte:

2 thoughts on “DESDE EL ROMPEOLAS de HELEN RYTKÖNEN .

  1. Como te las curras Carmen, a pesar de no haberte gustado demasiado la autora debe de estar
    contenta porque le has sacado todo el jugo que podía tener y has hecho una reseña estupenda.

    Un besazo nena ¡¡¡¡

    1. La autora es un encanto. Y si ves
      lonque me ha dicho por privado lo
      verías. Jajaj. De hecho ya la he dicho
      que lo próximo que escriba lo leeré.
      👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram