A finales de los años 20 y en el pequeño pueblo de Basondo, a orillas del cantábrico, la familia de marqueses Zuloaga vive en una casa indiana preciosa y rodeada de un bosque encantado.

Las hijas del matrimonio, Alma y Estrella, esta última protagonista de la historia, pasan una infancia feliz y despreocupada mientras hacen valer los poderes sobrenaturales que desarrollan cada una de ellas. Sin embargo, a raíz de un triste y predecible suceso, nada volverá a ser como antes…

A través de una amalgama de entresijos familiares y emociones de todo tipo (amor, celos, engaño, envidia…), la protagonista vivirá toda clase de aventuras y se deberá enfrentar a toda clase de problemas, que harán de ella una mujer de mundo capaz de tomar las riendas de su propia vida.

Contada con pasión y con un lenguaje exquisito, preciso y que facilita a su vez la comprensión de la trama, la autora ha conseguido que esta obra pase directamente a ser una de mis favoritas, que no es poco para una lectora empedernida como yo. Con sus 630 páginas, temía adelantarla porque no quería que llegase el final…¡Qué feliz descubrimiento! 😉

SINOPSIS:

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura.

Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Número de páginas: 632 (formato físico)

Editorial: Ediciones B

Comparte:
error