Estando acostumbrada a las novelas con componente histórica de la autora, he de reconocer que se me ha hecho raro asociar a ella esta obra, que en muchas ocasiones, por el argumento o por el contenido de los diálogos -con toque romántico- que se dan en ella, me ha recordado bastante más al estilo de Megan Maxwell.

En esta ocasión, bajo una portada que no puede ser más preciosa, se nos presenta a Laura, una mujer joven y alemana, madre de dos hijos, que decide dar un giro de 180º a su vida y dedicarse a lo que realmente le hace feliz: la biología marina. Con valentía, rompe con los estereotipos y con los prejuicios de su entorno y decide perseguir su sueño: tener un trabajo relacionado con el avistamiento de ballenas y delfines. En este sentido me ha gustado bastante, pues me parece del todo necesario que las historias nos transmitan ese empoderamiento de la mujer que tanta falta hace en nuestra sociedad.

No obstante, pese a que el balance que hago de la novela es positivo, es verdad que, a veces, me ha parecido que incide demasiado en ciertos aspectos que resultan conflictivos en cuanto a la defensa del medio ambiente y entiendo que para un/a lector/a a quien no le apasione este tema, quizá pueda resultarle este hecho algo cansino. En mi caso, siendo ambientóloga, he disfrutado bastante de la temática que acompaña a la protagonista, Laura, que es básicamente la necesidad de protección del medio ambiente y de la naturaleza autóctona y típica del lugar donde se desarrolla la acción, en este caso, Nueva Zelanda, conocida por su exhuberante flora y por su rica fauna, especialmente ballenas y delfines. También me han gustado las reflexiones sobre el impacto del turismo en determinadas zonas, teniendo en cuenta las consecuencias derivadas al respecto.

SINOPSIS:

Para ser fiel a ti misma y cumplir tus sueños, a veces es necesario romper con todo aquello que has sido y emprender un largo viaje y convertir en realidad la pasión de toda una vida.

La nueva novela de la exitosa escritora Sarah Lark que nos relata la gran aventura vital de Laura, una madre de familia todavía joven, que quiere cumplir su sueño de convertirse en bióloga marina y para ello, no duda en embarcarse en un apasionante viaje desde Alemania hasta el país de la nube blanca para trabajar como guía en una empresa turística especializada en cruceros para atisbar ballenas y delfines.

Número de páginas: 416 (formato físico)

Editorial: Ediciones B

Comparte:
error