EL AMANTE SILENCIOSO, de Clara Sánchez.
Hacía mucho tiempo que no leía a Clara Sánchez, pero creo que he elegido la obra perfecta para engancharme de nuevo a ella. El amante silencioso es una novela muy bonita, ambientada en África, donde se desnudan las emociones de manera natural y donde, a veces, no todo es lo que parece.
Isabel es la protagonista de esta historia. Una mujer joven, fuerte y luchadora que, atormentada aún por sus fantasmas del pasado, se adentrará en una tremenda y peligrosa aventura con tal de salvar de las garras del destino a Ezequiel, lo cual le servirá también para perdonarse a sí misma por errores pasados y que quizá, si lo logra, sea capaz de proporcionarle a su alma la paz y el descanso que tanto necesita.
Desde luego, es imposible que tras su lectura no tengas ganas de viajar al continente africano. En mi mente se han formado constantemente imágenes que venían representadas por paisajes de ensueño y donde el contraste de colores es el verdadero protagonista.
SINOPSIS:
Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por la Orden Humanitaria, una secta que esconde algo turbio.
Isabel acepta la misión dispuesta a redimir la culpa que le atosiga desde que su hermano, víctima de otra secta, se suicidó sin que ella pudiera ayudarle.
Una vez en Mombasa, a pesar de sentirse embargada por el exotismo que la rodea, Isabel consigue infiltrarse en la orden como un miembro más, pero el líder de la secta, un hombre llamado Maína, de aparente carácter afable y cordial, sospecha de ella. Parece que consigue leer su pensamiento e Isabel cada vez se siente más angustiada.
El día que Ezequiel desaparece, Isabel decide pedir ayuda desesperada. Consigue encontrar el móvil que Maína le había requisado y contactar con Said, un misterioso hombre que siempre aparece en el momento más adecuado, con su moto destartalada y una chancla de cada color. Said le había hecho la promesa de cuidarla y termina convirtiéndose en un gran aliado para Isabel, ya que juntos consiguen descubrir qué se esconde detrás de las intenciones de Maína y de la secta que dirige.
Número de páginas: 384 (formato físico)
Editorial: Planeta
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.