Santa Montefiore nos lleva a Irlanda con esta preciosa historia sobre una saga familiar: los Deverill, que viven en un antiguo castillo en la costa irlandesa durante generaciones.

La autora con su pluma nos describe perfectamente Irlanda, sus paisajes verdes, sus castillos con siglos de historia, el carácter de los irlandeses y el amor a su tierra, me han dado muchas ganas de visitarlo.

La protagonista, Kitty, me ha cautivado por su valentía, por desmarcarse de las normas sociales de la época, y por su fuerza y carácter a pesar del desprecio y la falta de cariño que sufre por parte de su propia familia, sobre todo de su madre.

Kitty y Bridie son amigas inseparables desde niñas. Bridie es sirvienta en el castillo, admira a su amiga y ansía un futuro mejor para ella que servir a los demás, pero la guerra y el devenir de los acontecimientos acabarán complicando la vida de las niñas durante su adolescencia y juventud. Jack completa el trío de amistad y tendrá un papel fundamental en la vida de las dos amigas.

Estoy deseando seguir con la segunda parte, me ha encantado!!

Sinopsis

Primera entrega de la trilogía: Crónicas de los Deverill.

El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.
Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.

  • Fecha de publicación: 11 mar 2019
  • Editorial: Umbriel
  • Idioma original: Español
Comparte: