Editorial: Planeta

Número de páginas: 304 

Sinopsis de la editorial: Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.

Opinión personal: Cristina López Barrio es una autora que aún tenía pendiente y su última novela, Rómpete corazón, ha sido la que he escogido para leerla por primera vez.

A través de distintas voces y con saltos en el tiempo nos narra la desaparición de la pequeña Clara en idénticas circunstancias a las que desapareció su hermana Alba años antes. 

Sin el ritmo frenético presente en otras novelas de suspense, es una historia que te mantiene enganchado desde su inicio.

Una novela muy recomendable y con una estupenda ambientación. Lo que más me ha gustado es el toque mágico que aporta el cuento inventado por la madre de Blanca a la desaparición. 

Comparte: