-«Al abrir nuestros corazones y mostrar nuestras cicatrices nos volvemos humanos, imperfectos y completos»-

¿Cuando te da pena terminar un libro porque la historia te ha atrapado como lo llamarías?

Cuando la historia se refleja en las páginas de un libro y te hace estar entre esos personajes es una sensación muy bonita, y encima cuando esos personajes han sido reales, han vivido esa guerra, esa destrucción, ese sin sentido, esa sensación te abruma.

Este libro me ha parecido delicioso, aun cuando el tema que trata es duro; la manera en la que está narrado es ágil y sencilla y todos sus personajes tienen algo que ofrecer.

Desde luego me ha encantado Pino Lella, ese hombre  valiente que supo dar todo de si mismo con «smania». EL AMOR TODO LO VENCE.
.
.
SINOPSIS:
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

#lectorascotorras
#Bajouncieloescarlata
@marksullivan738
@megustaleer

Mark Sullivan y Pino Lella (2006)
Comparte:
error