AGUA SALADA
Diario, Novela Narrativa, Relatos

AGUA SALADA, de Jessica Andrews.

#AguaSalada, de #JessicaAndrews , es una obra de estilo intimista que se presume con grandes pinceladas autobiográficas, en que la protagonista muestra, de manera lógica aunque desordenada, los hechos que han marcado su vida y la capacidad que tiene, cual ave fénix, de resurgir de entre sus cenizas. Además, se plasman de cara al lector/a a modo de relatos, como si de un diario personal se tratase.

Criada en el seno de una familia pobre y con graves problemas en cuanto al mundo del alcohol y las drogas, Lucy consigue un préstamo estudiantil para ingresar en la universidad, suponiendo esto una gran oportunidad para mudarse a Londres y hacerse a sí misma como la mujer autónoma e independiente que siempre ha querido ser.

La pérdida de su abuelo materno hará que retorne a Irlanda, donde pasaba los veranos de su infancia, y se reencuentre con su madre, a quien siempre ha idolatrado. Esto supondrá una vuelta a sus orígenes y a sus raíces más profundas.

En mi opinión, una obra muy bien escrita, de las que consiguen que la prosa suene a poesía, y que me ha recordado muchísimo al estilo de las autoras @edna.obrien  (tal y como asegura la crítica) y, sobre todo, a la autora de #UnaEducación, @tara.westover , obra que también me gustó y marcó profundamente💜📖👌

SINOPSIS:

Criada en un barrio trabajador en Sunderland al calor de las historias de una familia de clase obrera, Lucy ha descubierto que la vida en Londres no es lo que esperaba. Incluso con un flamante título universitario, los días transcurren en una sucesión de largas jornadas de trabajo para llegar a fin de mes, de fiestas y de resacas.

Tras la muerte de su abuelo, decide abandonar una ciudad y a unos compañeros entre los que siempre se ha sentido como una extraña y pasar una temporada en la vieja casa familiar en la costa de Irlanda, un lugar salvaje azotado por el mar helado donde intentará reconstruir quién es en realidad.

Editorial: Seix Barral

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram