HABLEMOS DE VAGINAS
Autocuidado, Ciencia, Feminismo, Sexualidad

HABLEMOS DE VAGINAS, de Miriam Al Adib

¡Que no os despiste el título!

«Hablemos de vaginas» abarca muchos más temas, además del sexual, por supuesto. Muestra una perspectiva global más allá del cuerpo humano, pues también los aspectos psicológicos y el entorno en el que vivimos inciden en nuestra salud.

Basado de principio a fin en datos científicos y en la propia experiencia profesional y personal de la escritora, el libro se divide en 8 capítulos, a cada cual más interesante que el anterior, entre los cuales destacaría: 

– Análisis de las debilidades de la #MedicinaModerna

– Análisis del funcionamiento de nuestra #Mente y nuestro #Cuerpo

– #Maternidad y vínculos en la crianza que determinan quiénes seremos

– #Sexualidad en diferentes etapas de la vida 

– #Hormonas y #Ciclicidad femeninas

La autora, @miriam_al_adib, es hija de padre sirio y madre española, nació en Badajoz y tiene cuatro hijas. Ginecóloga y obstetra de profesión, comparte su sabiduría -que no es poca- con nosotras a través de este título, que no tiene desperdicio alguno.

Lo recomiendo encarecidamente a todas las mujeres curiosas que quieran conocerse mejor y, especialmente, a aquellas que estén involucradas o que esperan estarlo pronto en la crianza de sus hij@s. 

¡Seguro que os resulta súper interesante! 💜👏

Sin duda, formará parte de mi #topten2020.

SINOPSIS:

Todas las funciones del cuerpo humano están interconectadas entre sí, lo que hace que muchas veces se requiera una perspectiva más global para conocernos mejor. La perspectiva global va más allá del cuerpo, pues también los aspectos psicológicos y el entorno en el que vivimos inciden en nuestra salud.

En nuestra cultura, el cuerpo de la mujer es constantemente juzgado, en cada época hay un modelo ideal de mujer que se impone no solo a nivel estético sino también en todo lo relativo a la salud en general y a la salud sexual en particular. Cada época con sus mitos y tabúes deja una profunda huella en cómo nos percibimos a nosotras mismas.

Este libro quiere ayudarnos a comprender cómo somos, conocer nuestro cuerpo y mente, cómo nos afecta el entorno sociocultural en el que vivimos, vivirnos con placer, saber qué necesitamos en cada etapa de la vida o desmitificar aspectos sobre nuestra sexualidad. Todo ello nos aporta herramientas para el autoconocimiento y el autocuidado para ser más dueñas de nosotras mismas.

Editorial: Oberon

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram