blog

Book Tag – Vuestras preguntas.

Hola a todos!

Hoy os traemos un post muy especial.

Hace unas semanas, con motivo de nuestro primer aniversario, preguntamos a través de instagram, que es lo que queríais saber de nosotras, y de todas las preguntas que nos hicisteis, hemos creado este Book Tag, que vamos a ir colgando por entregas, por qué nos habéis preguntado muchísimo, y porqué nosotras también hemos escrito muchísimo :).

Hemos contestado a todas las preguntas menos a las relativas a los favoritos de este año, ya que eso formará parte de un post especial, que cada una elaborará.

Así que sin más preámbulos, allá va :

1. Libro favorito .

Silvia : Pues creo que mi libro favorito es la “Tabla de Flandes “ de Arturo Pérez Re-verte, es el libro y el autor que me enganchó a la lectura y su prosa, así que no le puedo tener más cariño.

Bea: mi libro favorito es “La sombra del viento”. Lo leí de adolescente y fue, sin lu-gar a dudas, el título que me enganchó a la lectura “adulta”.

Myriamg87 : Tengo tres libros favoritos:” La sombra del viento”, “El silencio de la ciudad blanca” y “dime quien soy” .

Yolanda: Desde siempre mis libros favoritos han sido El señor de los anillos y La casa de los espíritus, pero con los años y el cambio en preferencias sobre géneros literarios, he ido añadiendo más y me cuesta mucho elegir, pero podiría añadir varios más, La sonata del silencio, Dime quien soy, El ruiseñor, El brillo de las luciérnagas.. esto es sólo un ejemplo de los que recuerdo ahora.

Mamen : El nombre de la rosa – Umberto Eco

Marilio123: hay muchos que me han marcado, si tengo que elegir “El principito”, “Juan Salvador Gaviota” y “ojos de fuego”, de todo un poco. 

Leermaslibros: Para mi la trilogía de Dolores Redondo con diferencia pero tengo mas, el que mas me destaca es La tierra de las mujeres de Sandra Barneda, eso libro me hizo soñar. Con el que me enganché a la lectura y mantengo en mi lista de favoritos es uno de un filósofo “El misterio del solitario”

Csmplus: Es una pregunta complicada. Quizás tenga que contestar que depende la época, de vez en cuando leo uno que se convierte en mi libro favorito pero puede que en un tiempo lea otro y le quite el puesto. Actualmente “El chico que dibujaba constelaciones” tiene un gran pedazo de mi corazón porque me parece una historia de amor preciosa y que parece sencilla pero no, tiene un trasfondo que me ha dejado mucha huella. 

África: Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.

2. Autor favorito

Silvia : ARturo Pérez Reverte, aunque ahora lo lea menos, creo que es mi autor fe-tiche.

Bea: Carlos Ruiz Zafón y Juan Gómez Jurado. No puedo quedarme con solo uno de ambos.

Myriamg87 : Javier Sierra, tengo todos sus libros y me encantan los misterios y la historia. Todas sus novelas plantean algún misterio interesante.

Yolanda: Imposible quedarme con uno, desde siempre ha sido Isabel Allende, también he admirado a Tolkien infinitamente, por crear un mundo paralelo tan maravilloso, y actualmente no me pierdo ninguna publicación de Kristine Hannah, Victor del Arbol, Luz Gabás, Paloma Sánchez-Garnica, Kate Morton y unos cuántos más.

Mamen : No considero que tenga un autor favorito porque quizá lo que a alguno le falta lo tiene otro. Tengo muchos autores que se complementan a la perfección:

Almudena Grandes es una de mis escritoras a la que le leo todo lo que publica y encima me gusta. 

Isabel Allende también es otra de las escritoras que me gustan mucho sus historias y su forma de escribir.

Arturo Perez Reverte también me gusta mucho, tuve una época muy REVERTISTA y luego lo deje un poquito de lado pero siempre leo algo suyo, es un hombre de mucha riqueza literaria.

Ildefonso Falcones

Noah Gordon

Ken Follett

Julia Navarro

Marilio123: sin duda Stephen King, leería cualquier cosa que escribiera ese hombre. 

Leermaslibros : Dolores Redondo, Sandra Barneda y Carlos Ruiz Zafón.

Csmplus: No tengo un autor o autora fetiche. Sí que os digo, aunque os sorprenda, que Boris Izaguirre me gusta mucho, tengo todos sus libros, y eso que soy más de Thriller que de su tipo de temáticas. Susana López Rubio, a pesar de haber escrito sólo dos libros tiene una posición muy adelantada para convertirse en una de mis favoritas. De Jordi Sierra i Fabra leo uno al año, sin excepción.  Y por último, y ya de la temática que más leo está Juan Gómez Jurado, que lo descubrí con Cicatriz y me atrapó enseguida. 

África: No tengo un único autor favorito, pero es cierto que hay varios escritores que no suelen defraudarme. De nuevo tengo que mencionar aquí a Khaled Hosseini. Julia Navarro y Juan Gómez-Jurado también me gustan mucho, y tengo que mencionar a Carmen Mola y Susana López Rubio, autores noveles que me han conquistado.

3. Libro que te ha mantenido enganchada

Silvia : Recientemente, el que más, la biología de Carmen Mola, con su Novia gitana y la Red púrpura.

Bea: De los más recientes, “Loba negra”. Me duró apenas un día. ¡Vicio total!

Myriamg87 : Últimamente “La vida secreta de los escritores” y “La red púrpura, ambos muy recomendables.

Yolanda: Lecturas adictivas de las que no puedes parar son para mí las de B.A. Paris, Al cerrar la puerta y Confusión.

Mamen : Recuerdo un libro de mi juventud que me engancho mucho EL OCHO de Katherine Neville.

Marilio123: de los recientes “Un extraño en casa” de Shari Lapena

Leermaslibros: muchos han sido pero destaco la tetralogía de Zafón.

Csmplus: ¡Muchísimos! Pero en el 2019 me han mantenido muy enganchada (prácticamente leídos de una sentada) La Novia Gitana, La Red Púrpura, María quiere ser tu amiga y La Danza de los tulipanes. 

África: Es difícil escoger, pero este año tengo que quedarme con La Red Púrpura, de Carmen Mola.

4. Libro pendiente

Silvia: “La sospecha de Sofía“ hablan maravillas, pero al ser gordote me espero a su momento.

Bea: “El encanto”, de Susana López Rubio. Tengo previsto comenzarlo próxima-mente, que le tengo muchas ganas.

Myriamg87 : “La sonata del silencio” de Paloma Sánchez-Garnica. Me le han recomen-dado mucho y le tengo en casa esperándome en papel.

Yolanda: La trilogía Deverill, tengo unas ganas de hincarle el diente..

Mamen : Perdonaaaa????? Mi lista de pendientes es muy muy larga

Marilio123: “todo lo peor” 

Leermaslibros : Rómpete corazón de Cristina López Barrio.

Csmplus: ¿Solo uno? Imposible, tengo una pila en la entrada de casa que empieza a agobiarme…jajajja Y si abro el Kindle ya ni os cuento. Por deciros alguno: La sospecha de Sofía, Desaparecida en Siboney y Las Flores perdidas de Alice Hart son de los que más me apetecen. 

África: La sonata del silencio, de Paloma Sánchez Garnica y Patria, de Fernando Aramburu… ¡aunque no creo que tarde en empezarlos!

5. Libro con el que te enganchaste a la lectura

Silvia : Como ya he respondido en la primera, con la “Tabla de Flandes “.

Bea: siendo por ese motivo mi favorito, como ya he comentado anteriormente: “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón.

Myriamg87 : Los libros de Celia de Elena Fortún. Me acuerdo que eran seis y salían en el quisco. Me les compraba mi madre todos los meses y me los devoraba.

Yolanda: en mi infancia empecé con los comics de Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón, los libros de Los Cinco iban descubriendome un nuevo mundo que me fascinaba, recuerdo especialmente El secreto de la arboleda, de El barco de vapor, y La historia interminable.

Mamen: Recuerdo 2, y además tengo una de esas imágenes de la niñez que guardas no sé porque.

Me recuerdo leyendo Mujercitas en invierno en la cama los fines de semana por la mañana y después también me acuerdo acostándome muy tarde por leer La Historia Interminable.

Tengo que hacer mención a una de las acciones de promover la lectura que hicieron durante mi niñez y no fue en el cole; yo iba a aprender mecanografía a una academia y cada mes hacíamos un examen de velocidad. El que sacaba la mejor nota en velocidad le regalaban un libro, y he de decir que yo era muy veloz y gane varios libros, uno de ellos recuerdo que fue Marianela.

Marilio123: me enganché muy pequeña, desde que aprendí a leer devoraba todo lo que caía en mis manos, recuerdo especialmete los libros de los cinco y una colección de Alberto Vázquez-Figueroa que tenía mi tío y yo me iba leyendo a escondidas por si me regaña a por cogerlos. 

Leermaslibros : ya lo he mencionado anteriormente. El misterio del solitario fue un libro que me hizo atraparme en la lectura y desde ese momento siempre tengo un libro empezado.

Csmplus: Aquí me meo de risa porque siempre recordaré, entre todos los de Disney que nos leía mi madre, Fray Perico y su borrico…jajjaja que lo leí unas 20 veces de niña. Aunque ya de adolescente os aseguro que me marcó muchísimo Campos de Fresas de Jordi Sierra i Fabra. Lo sigo recomendando actualmente. 

África: Comencé con los míticos libros del Baco de Vapor, aunque con los que me volví constante en este hábito fue con una serie que se llamaba El Club de las Canguro, de Ann M. Martin.

De momento os dejamos estas respuestas, que os parecen??

En breve más!!

Hasta la próxima,

Lectoras Cotorras.

Comparte:

4 thoughts on “Book Tag – Vuestras preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram