-«Los matrimonios son arreglados en el cielo y concertados en la tierra; por eso es tan grande la diferencia, antes y después del matrimonio, como entre el cielo y la tierra. ”

Moises G. Saphir

Con un título delicioso solo puedes encontrar un libro igual de delicioso.🍫
Esta escritora alemana para mi desconocida hasta la fecha me ha sumergido en otra época, en la Europa de comienzos del siglo XX, introduciendonos en uno de los primeros lugares que hicieron surgir la floreciente industria del chocolate.

Tras este hilo principal tenemos una trama de familia, de matrimonios concertados, herencias y pasiones.

Novela histórica muy bien ambientada y documentada; prueba de ello son las últimas páginas del libro, en las que la escritora nos cuenta los hechos históricos de la época y los personajes reales que se ha permitido la licencia de introducir en el libro, nos da informacion sobre los escenarios donde se desarrolla el libro: Stuttgart, el Lago Garda y Venecia, y además nos cuenta un poquito de la historia de las fábricas de chocolate en la época.

Me ha gustado mucho, me ha resultado de muy fácil lectura y con un ritmo perfecto.

SINOPSIS 📚📚

Stuttgart 1903. La prospera fábrica de chocolates Rothmann es un lugar donde se elaboran desde exquisitos bombones hasta sofisticadas tabletas de chocolate rellenas.

Judith, la hija mayor de la familia Rothmann sueña con llegar a estar algún día al frente del negocio, un deseo que entra en conflicto con el de su padre, que solo piensa en encontrar un buen partido para ella.

Helene, la madre de Judith, una mujer de espíritu libre, cansada de una ciudad y un entorno demasiado tradicionales, busca la inspiración artística a orillas del lago Garda, dónde se ha refugiado.

Pero como el destino puede ser imprevisible, la vida tiene preparada más de una sorpresa, tanto en las aspiraciones profesionales como en el terreno personal, para estas dos mujeres muy diferentes pero igual de fuertes y apasionadas.

Fúndete entre sus páginas y sumate a la aventura.

Maria Nikolai (Foto de la web www.richteronweb.de)

@lectorascotorras #lapichulinalee @edicionesmaeva #marianikolai #lamansiondeloschocolates

Comparte:
error