Actualidad, blog, Infantil

Opuestos – Mariona Cabassa y Soledad Romero Mariño

Hola a todos de nuevo!

Después de un tiempo, hoy os traigo una reseña diferente, y es que , desde que soy mamá, y he iniciado la lectura con mi hija, muchos me preguntáis que tipo de libros, comprar, regalar o leerles.

Me ha gustado este libro por muchas razones, la principal, porqué es una obra de arte que regalas, y que te regalas al leer con tus hijos. Un formato absolutamente precioso, con ilustraciones que te captan, te llenan y te invanden.

Un tema tremendamente desafiante : lo opuesto en el universo, enseñar a los niños de un modo poético que todo lo existe en el universo tiene un opuesto , y así nos van presentando, la luna y el sol, el silencio y el ruido, el invierno y el verano, la calma y la tormenta e incluso la muerta y la vida.

Nos cuenta y enseña a los niños que a pesar de ser totalmente opuestos estos elementos del universo, ninguno de éstos permanece puro, quieto. Los opuestos están en constante cambio. Los opuestos se mezclan todo el tiempo, en un movimiento multicolor y diverso que nos hace partícipe.

Es un libro joya , un auténtico cuento que es poesía, por sus textos , metáforas y sus ilustraciones, pero a la vez motiva y enriquece.

Recomendado para ocasiones especiales, y regalos más allá de los juguetes, me parece una perfecta opción.

Y para terminar os dejo con una de las citas que más me han gustado cuando nos explica el opuesto de las estaciones :

«Él se enamoró de sus flores y no de su raíces, y en otoño no supo que hacer «

-» El principito».

Os veo en la próxima reseña!

Silvia

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram