Actualidad, Contemporáneo, Feel good, Mujeres, Narrativa

VUELA LEJOS, de Kristin Hannah

Editorial: SUMA

Número de páginas: 488

Sinopsis de la editorial: La esperada continuación de El baile de las luciérnagas, ahora convertida en una serie  de éxito de Netflix, nos recuerda que, mientras hay vida, hay esperanza… y, mientras hay amor, hay perdón.

Tully Hart siempre ha sido una fuerza de la naturaleza, una mujer impulsada por grandes sueños y por los recuerdos de su doloroso pasado. Creía que podría superarlo todo. Pero ahora ha tocado fondo. Kate Ryan ha sido su mejor amiga durante más de treinta años. Juntas han reído, bailado, vivido y llorado. Kate ha sido siempre su apoyo y ahora no sabe cómo va a sobrevivir.

Quiere hacer honor a la promesa que le hizo a Kate de cuidar de su familia, pero es un propósito que no se ve capaz de cumplir. Marah, la hija de Kate, se encuentra consumida por la culpa y cada vez más aislada. Y Nube, la problemática madre de Tully, ha elegido justo este momento para volver a aparecer. Y, después de todo, ¿qué sabe la ambiciosa e independiente Tully sobre formar parte de una familia?

Una llamada en mitad de la noche unirá a estas tres mujeres que han perdido su camino y que se necesitarán las unas a las otras -y quizá también un Milagro- para transformar sus vidas.

Opinión personal: Siempre comienzo con cierto recelo las segundas partes de historias que me han gustado mucho, en especial si estas terminan con la trama totalmente cerrada.

Tras leer Vuela lejos tengo sentimientos bastante encontrados. Es una historia muy bonita, más dura que El baile de las luciérnagas y con menos giros. La despedida a Kate es el punto de partida de una trama llena de saltos temporales que nos aproxima a los sentimientos y a la realidad de los que fueron los personajes secundarios… Johnny y Marah, el marido y la hija de Kate, y de Nube, la madre de Tully. 

Kristin Hannah es única para hablar de emociones, con lo que hubiera sido difícil que la historia no me hubiese gustado, pero para apreciarla como tal, he tenido que tratar de verla como obra única y alejar de mi mente que es una continuación.

El baile de las luciérnagas me gustó tanto… Me pareció una historia tan bonita, tan tierna y tan auténtica que para mí no hubiera necesitado una segunda parte. 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram