Actualidad, Asesinato, Crimen, Ficción, Violencia

LAS MADRES, de Carmen Mola

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 464

Sinopsis de la editorial: La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.

Opinión personal: La aparición de cadáveres de hombres con el torso abierto y un feto en su interior es la nueva y macabra investigación a la que Elena Blanco y su equipo se enfrentan en Las madres.

Una novela con un ritmo y una intensidad equiparables a las de sus predecesoras. Una trama perturbadora y bien hilada detrás de la cual destaca nuevamente la destreza de sus autores para conseguir mantenernos totalmente enganchados.

No obstante, a diferencia de las anteriores, esta historia sí le pongo un pero, y es que el final me ha parecido demasiado precipitado. Además, hay un personaje importante que no me ha parecido muy definido, ni totalmente convincente… el de Violeta.

Sin embargo, creo en su conjunto está a la altura de las demás. Carmen Mola volverá a estar entre mis mejores lecturas del año.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram