UNA PASIÓN ESCRITA
Feminismo, Novela Narrativa

UNA PASIÓN ESCRITA, de María Montesinos.

Editorial: Ediciones B (Penguin Random House)

«Lo fácil era enfrentarse a quien fuera por sus ideas; lo difícil era enfrentarse a uno mismo». 

————————

Año 1879. Nuestra protagonista, Victoria Velarde de Sanahuja, amiga de la que fue protagonista en Un Destino Propio (Micaela), viaja desde Viena hasta Madrid con sus dos hermanos, Álvaro y Jorge. Su padre, Federico Velarde, embajador de España en Viena, se reunirá con ellos más tarde.

Debido a que el alojamiento de Madrid se encuentra en obras, deberá quedarse unas semanas con su tía Clotilde, condesa viuda y escritora, quien la introducirá en los círculos aristocráticos de Madrid y ayudará a que Victoria, amante de las letras, desarrolle todavía más su vena artística y se proponga hacer de ello su profesión.

En Madrid conocerá a muchas de las primeras literatas y dramaturgas que empiezan a emerger en la sociedad del siglo XXI,entre ellas, a Emilia Pardo Bazán, pero también conocerá a Diego, un periodista de clase obrera que la hará querer renegar de su apellido en más de una ocasión.

A su vez, Diego, como persona honesta y comprometida con la verdad, deberá batallar consigo mismo para ayudar a su familia, sucumbiendo a la corrupción del sistema que tanto critica en sus textos, o mantenerse fiel a sus principios.

Una obra preciosa y cuya lectura es del todo necesaria, pues nos recuerda lo mucho que batallaron nuestras antecesoras para que hoy podamos disfrutar de los muchos derechos que gozamos sin pararnos a pensar y a valorar lo mucho que significan: desde poder asistir, como mujer, a una lectura dramatizada en el teatro a tener la libertad de escribir sin necesidad de hacer uso de seudónimos 💪

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram