CUANDO ERA DIVERTIDO, de Eloy Moreno.
Editorial: @penguinlibros (#EdicionesB)
«Sobre un sofá de tres plazas dos personas viven tan cercanas en distancia como alejadas en pensamientos. Se pasan las noches, que a veces parecen años enteros, mirando hacia un gran televisor cuyo rumor le sirve para evitar conversaciones, sobre todo las suyas».
«Porque cuando uno no busca nada nuevo siempre le parece tenerlo todo. El principal problema de una pareja es que la forman dos personas, y eso siempre implica dos visiones distintas de la vida».
———————–
Una historia breve pero que resulta tremendamente crítica para con las relaciones vacías, de pura apariencia, en las que ya no existe ni el amor por el otro como compañer@ de vida ni, a fin de cuentas, la felicidad.
Cuando la monotonía hace mella, vivimos tan deprisa que no nos paramos un segundo a analizar nuestros pensamientos, aquello que sentimos, lo mucho que hemos cambiado desde entonces…
Un título en el que, cuyo autor, considero que empleo las palabras justas y necesarias para plasmar aquello que quiere, y que, por desgracia, es de lo más habitual en nuestros días.
Se lee en un santiamén pero hace falta algo más de tiempo para digerirla, para enfrentarte a la realidad a la que la novela te desafía y reflexionar sobre si cabría o no la posibilidad de que nos pasará exactamente igual que a sus protagonistas. Lo que, desde luego, queda claro, a modo de moraleja de la novela, es que #elamormueveelmundo y que por supuesto, #hayquecuidarloqueunoquiere
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.