UN OCEANO ENTRE NOSOTROS
Novela histórica

UN OCEANO ENTRE NOSOTROS, de Gill Thompson

Una guerra crea numerosas historias que averiguas en la cantidad de libros escritos sobre ella.

La IIGM sigue dándonos testimonios humanos muy crudos en casi todas las ocasiones.


En este caso la deportación fue una vía de escape para que muchos niños pudieran huir del horror, pero en muchas ocasiones era también una oportunidad para el gobierno tanto del país que los sacaba, como del que los acogía, como mano de obra barata, casi esclava, para unas criaturas sin ningún tipo de apoyo familiar que habían perdido todo, o así se lo hacían creer.

Historias como la de la novela que separa a una madre de un hijo, y del poder del amor y la fuerza de voluntad para no morir sin volver a ver aquello que te arrebataron.

Inspirada en la historia real de los niños deportados a Australia durante la Segunda Guerra Mundial

Londres acaba de sufrir un bombardeo. Los aviones enemigos se alejan, y en la ciudad, la gente se afana por recuperar lo que queda de sus vidas. En medio del caos, una mujer vaga sola, herida. No recuerda nada, ni siquiera su nombre. Lo único que sabe es que ha perdido algo muy querido.

En el orfanato, el pequeño Jack espera que su madre venga a recogerlo. Pero sus deseos no se ven satisfechos, y pronto se encuentra a bordo de un barco, rumbo a Australia, hacia una nueva familia y un futuro incierto.

Thompson nos brinda en esta ocasión la historia de muchos niños que se vieron obligados a sobrevivir sin familia ni protección en una tierra extraña, construyendo una maravillosa y conmovedora novela que atestigua la fuerza de la voluntad humana y el inagotable poder del amor
.
Foto de la autora toma de Twitter

#lapichulinalee #lectorascotorras @duomoediciones #gillthompson #unoceanoentrenosotros #unanubedelibros #bookstagramers #libros #leeresdeguapas #adictaalalectura

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir por correo
Instagram