Shari Lapena sabe como nadie embaucar a los lectores y atraparlos desde las primeras páginas. De hecho, es la autora que en cuanto a thriller no defrauda, y en esta ocasión, mediante «Un invitado inesperado», de Editorial Suma, no hace ninguna excepción.

Esta vez nos deleita con una inquietante historia que empieza de lo más bien en Mitchell’s In, un hotelito rural y encantador ubicado en plena naturaleza, lo que hace que sea el lugar perfecto para pasar un fin de semana de relax y desconexión, sin internet ni cobertura, para los diez huéspedes protagonistas de esta trama junto al dueño del establecimiento y su hijo. Ninguno se conocía antes de llegar allí y todos guardan un secreto.

Ni qué decir acerca de que nada sale según lo planeado y al final acaban atrapados en el hotel debido a una tormenta de hielo y sin luz. Para colmo, un asesino se encuentra entre ellos o bien se trata de un invitado inesperado, como bien plantea el título de la obra.

Desde luego, se trata de una historia de misterio y suspense que no podrás parar de leer y que, debido a la adicción que crea, devorarás en apenas tiempo. ¡Apenas un día me ha durado a mí!

Me ha recordado al juego de mesa «Cluedo» y lo que más me ha gustado, además de la narrativa propia de la autora, es el hecho de que no conozcas el final hasta, literalmente, las últimas páginas. Lo que menos, el hecho de que este final resulte un pelín precipitado, como forzado.

SINOPSIS:

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell’s Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar… ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Número de páginas: 368 (formato físico)

Editorial: SUMA

Comparte: