Todo lo peor es la última obra de César Pérez Gellida, dando continuación a Todo lo mejor y, por tanto, compartiendo los personajes principales en la historia.

En esta ocasión, Viktor Lavrov, con la ayuda de Otto y Birgit, tendrá que buscar al nuevo asesino que está sembrando el terror en la RDA, la Alemania oriental de los años 80, y que se está dedicando a matar a los homosexuales en pro del cumplimiento de las citas bíblicas más destacadas y haciendo uso de un elemento conocidos como «Pera de la Angustia», un objeto de tortura sexual típico de la edad medieval.

En definitiva, una historia que me ha gustado mucho, a la cual le tenía muchas ganas y que merece la pena disfrutar 😉

SINOPSIS:

Una novela fría como el acero, despiadada como el cruel asesino que la habita.

Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias.

Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal, encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino mesiánico.

César Pérez Gellida regresa para descolocarnos con un trepidante thriller negro magistralmente ambientado en una época no tan lejana pero sí muy distante en el ámbito de los derechos y las libertades. Otra nueva joya del que es para muchos el mejor escritor patrio de novela negra.

Número de páginas: 608 (formato físico)

Editorial: SUMA

Comparte: