TODO LO MEJOR. CÉSAR PÉREZ GELLIDA.

César Pérez Gellida,el escritor de este thriller, es un Vallisoletano de 45 años Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Esto,obviamente, lo he investigado un poco para darle un poco a conocer antes de contaros mis impresiones con su libro.

Lo que no he investigado,directamente lo he vivido, es que es cercano y amable. Al publicar mis reseñas de Instagram y Amazon se lo hice saber de manera privada y fue él quien me dio las gracias y las compartió en sus redes.

Ha trabajado en empresas del sector privado hasta el 2011, año en el que se traslada a Madrid con su mujer y su hijo para dedicar ya todo su tiempo a ser escritor.

Con nueve libros a sus espaldas (seis de ellos dos trilogías diferentes) y su columna semanal en El Norte de Castilla, La Cantina del Calvo, creo que su esfuerzo va viento en popa.

Si os quedáis con la intriga de saber más sobre él o de saber, por lo menos, cuáles son los títulos de sus otros libros, os dejo su web y podéis echar un vistazo. https://perezgellida.es/#!/up

Yo la verdad es que le he conocido este año, el primer libro suyo que ha caído en mis manos es sobre el que os hablo a continuación, Todo lo mejor.

Os avanzo que aunque me costó cogerle el hilo, una vez que entré a formar parte del Berlín dividido y a entender los hilos que unen a todos los personajes, no podía dejar de leer.Incluso cuando no podía estar leyéndolo me imaginaba posibles acontecimientos en la trama.

SINOPSIS.

Como siempre os dejo una pequeña sinopsis antes de entrar de lleno a contaros más cosas.

“Nos situamos en Berlín durante la época más cruda de Guerra Fría, Viktor Lavrov pertenece al KGB y recibe un encargo muy concreto y delicado. Va a tener que poner en práctica todo lo que sabe y sus virtudes mejor entrenadas como agente de inteligencia. Sus conocimientos en psicología criminalística jugarán el mejor papel en este caso. Su caso y su existencia se verán mezclados con el agente de la Kriminalpolizei Otto Bauer. Este lleva  a cabo una investigación relacionada con unas muertes de cinco menores cuyos asesinatos se niegan a reconocer las autoridades desde las más altas instancias de la RDA.”

RESEÑA. 

Y aquí ya viene la parte más personal. Mis impresiones.

Lo primero que me viene a la cabeza es lo que me costó meterme en el libro. Puede que en sus primeras páginas sea muy denso y que tenga muchos nombres y personajes de golpe. También puede ser que después del anterior que había leído, uno muy ligero y sencillo,me costase ubicarme y acostumbrarme.

Eso sí, una vez que ubiqué todo,tanto la ciudad, la época, los nombres, sus profesiones y sus búsquedas y lo metí en un contexto, es un libro muy interesante.

Tiene dos partes que se van entremezclando, la investigación de Viktor y la de Otto. Su implicación mezclada y los personajes secundarios le dan mucha fuerza a la trama y, en general, a la novela.

Para mi tiene varios puntos muy interesantes y que, como siempre digo, me han descubierto algo que no conocía,o que sólo conocía de oídas, y eso es maravilloso.

Comienzo por la parte en la que nos mete de lleno en el mundo del “vampirismo”, si leéis bien,vampirismo. Pero no entendido como los seres de capas negras y colmillos, si no como esa oscura filia de atracción sexual al contacto con la sangre.Interesante a la vez que sorprendente y abrumadora. Y no, no hay ataúdes ni ajos ni balas de plata.

Para seguir quiero  destacar el desarrollo de los personajes.Completos, llenos de vida, cercanos y serios. Serios en el sentido de que no quedan flecos ni se “caen” por ninguna parte. Sus convicciones, sus amistades por encima de todo o sus relaciones personales tan reales te hacen sentirte cercano a ellos por muy thriller que sea esta novela. Incluso sorprende en su elección de orientación sexual de uno de ellos, dentro de la época y la ciudad en la que están, y gracias a eso he sabido que no era algo descabellado.

Además tiene otro punto que me ha fascinado, los giros argumentales y el ritmo. Hay pocos giros, pero son ágiles, complicados y, excepto uno que sí que vi venir, te dejan muy “en el sitio”.

Y el final,ese final. Que no sabes si mandar a la porra al escritor por dejarlo así o darle las gracias por la sorpresa y ese aire de tener continuación que me huelo…

Por último, y no menos importante,el trabajo de documentación es increíble. A mí esta época de la historia me gusta poco, soy más de leer sobre la Guerra Civil española o las Guerras Mundiales. La Guerra Fría, a pesar de ser la más cercana a mi edad, es de lasque menos me han llamado la atención. Pues César, si estás leyendo esto (me encantaría saber si es así), te debo a ti el mérito de haberme hecho investigar más, interesarme por ella y encima que me pique el gusanillo de un nuevo viaje para conocer Berlín.

No puedo darle un 10, porque me ha fallado ese principio que, o te coge con ganas o puede que te agobie. Pero un notable alto sí que saca.

Yo os lo puedo recomendar a quienes os guste un buen thriller mezclado con espías y personajes muy intensos. Si os gusta la temática de la Guerra fría os va a encantar y creo que os va a parecer interesante.

Me alegra haber podido por fin hablaros de Todo lo mejor y me despido con su frase más importante: “Todo lo mejor es lo peor cuando uno no sabe de qué lado está”.

Se agradecen los comentarios y vuestras impresiones.

Saludos y buenas noches. CSMplus.

Comparte:
error