Lectura conjunta con Myriam, #lectoracotorra. Agradecer a la autora el habernos mandado el ejemplar para poder reseñarlo tras su lectura.

La culpa fue de Saramago me ha parecido una buena novela. Desde luego, pese a que la trama es bastante sencilla, se lee prácticamente solo. Al ser una mujer la protagonista, Julie, he empatizado rápidamente con ella y he padecido en muchas ocasiones por su ingenuidad, falta de picardía y su fácil enamoramiento. No obstante, se trata de una mujer muy valiente que decide romper con su vida en Francia mientras se encuentra de vacaciones en Portugal e improvisar, modo aventurera, su vida allí.

Aunque el final me ha trastocado un poco -de hecho, he tenido que leerlo un par de veces para comprobar que lo había interpretado correctamente-, se trata de una novela muy completa, pues define con maestría sentimientos y estados de ánimo de sus personajes así como las situaciones con tensión sexual que se dan a lo largo de la historia y los momentos característicos de la novela negra.

Ha sido un placer leerte, María Laso, y espero seguir disfrutando de tus obras 🙂

SINOPSIS:

Julie, una francesa que acaba de cumplir cuarenta años, está pasando unos días de vacaciones en el Algarve portugués. La luz y el color de su cielo, el encanto de las playas y la amabilidad de su gente, consiguen que esta mujer rompa con la vida aburguesada que llevaba en Rocamadour, su pueblo natal. En la iglesia de Santa María de Faro conocerá a Elder, un atractivo profesor de instituto inmerso en pleno proceso de separación y padre de dos niñas. Elder la hará vibrar desde el primer momento a pesar de sus obligaciones familiares y de ser un hombre atormentado por los fantasmas de su infancia.

A Julie parece irle todo sobre ruedas en el país lusitano: consigue un trabajo que está hecho a su medida, alquila la casa de sus sueños e, incluso, se atreve con un curso de creación de vitrales, hasta que presencia un terrible accidente y se ve envuelta en la vorágine que acarrea este suceso: pasiones incontrolables, dolorosos recuerdos, una compleja red criminal que se ampara tras razonables argumentaciones morales, seres del otro mundo que están más que presentes en este y un destino predeterminado por las secuelas que puede dejar la violencia de género en el día a día de la vida de las personas comunes.

Número de páginas: 276 (formato físico)

Editorial: Niebla

Comparte:
error