Tierra me ha durado un suspiro, como no podía ser de otra manera pese a sus 540 páginas. Y es que, pese a que ya leí una obra del autor sin pena ni gloria, reconozco que en está ocasión, Eloy Moreno ha creado una obra maestra.

Una brutal crítica de nuestra sociedad a todos los niveles -la deshumanización que desarrollamos y la poca empatía que presentamos hacia nuestros semejantes; la individualidad que fomentamos a través del uso de las redes y de la tecnología hasta límites insospechados; la desmedida importancia que le damos al dinero por encima de todas las cosas; el trato frívolo de los datos cuando, en realidad, hablamos de personas, de vidas como la tuya y la mía… De cómo, como usuari@s, nos dejamos engañar y de cómo, desde el otro lado, «todo vale» por éxito, fama y poder-.

Una búsqueda de la verdad que, a toda costa, no necesariamente ofrecerá una historia fácilmente asimilable. Un estallido de realidad en cuanto a nuestro maltrato al planeta que, inevitablemente, te pellizcará el corazón.

En mi caso, al menos, me ha atrapado desde las primeras páginas -literal- y a través de sus metáforas, comparaciones y paralelismos me ha hecho disfrutar muy mucho. Sin duda, ¡estará entre mis candidatos al #topten2020!

SINOPSIS:

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella

Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Número de páginas: 544 (formato físico)

Editorial: Ediciones B

 

Comparte: