RÓMPETE CORAZÓN, de Cristina López Barrios.
Había leído muy buena crítica para la lectura de Rómpete, corazón y, pese a que no había leído nada de Cristina López Barrio anteriormente, me animé a leerlo. Además, es una de las lecturas elegidas para comentar en el club de lectura que organiza la asociación de vecinos de mi pueblo.
Lo que más me ha gustado de ella es la trama coral que presenta, dando a conocer la historia vivida desde todos y cada uno de los puntos de vista de los personajes que intervienen en ella. Y, también, que para explicarla, la autora haya utilizado tantos flashbacks. Al principio me perdía un poco, pero me acostumbré a ello rápidamente y terminé encontrándole el gusto a la atención que la obra exigía, teniendo en cuenta las fechas y las horas en las que sucedía la acción.
Sin embargo, he de reconocer que el desenlace me ha decepcionado un poco. Me ha parecido demasiado predecible y yo, normalmente, adoro que jueguen conmigo en cuanto a los giros en la trama y en cuanto a intentar adivinar, a medida que avanzo en la novela, cómo terminará.
¿Alguien que la haya leído por aquí? ¿Qué os ha parecido?
SINOPSIS:
Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuento de hadas relacionado con la historia de la familia que pesa sobre cada uno de sus miembros como una maldición.
Cristina López Barrio se embarca en una impactante trama coral donde el suspense y la intriga policiaca se entremezclan con el poder de los lazos familiares, la magia de los cuentos de hadas y las trampas de la pasión amorosa.
Número de páginas: 304 (formato físico)
Editorial: Planeta
Ambientóloga. Valenciana. Lectora y viajera empedernida.
Sigo sin saber si leerlo, lo tengo en el kindle y creo que será de los siguientes. Un besazo