Actualidad, Crecimiento personal, Educación, Juvenil, Novela Narrativa, Violencia

SOBRE LAGARTIJAS Y MONSTRUOS, de Carlos Díaz y Belén López.

¡Hola!

El 8 de diciembre @desdelacasaroja ofrecía ejemplares de su libro a sus seguidores de Instagram. No hicieron sorteo, lo regalaron entre quienes lo solicitaron. Y tuve la suerte de llegar a tiempo a pedirlo. Gracias por vuestra generosidad. 

Es la primera novela de Carlos, pediatra de profesión y Belén, trabajadora social. Ambos son asturianos y llevan 18 años colaborando con ONGs en pro de la infancia y juventud. Amantes de los viajes, los libros, los amigos y los animales. Los encuentras en Instagram  bajo el nombre @desdelacasaroja. Parte del beneficio de la venta de su libro se donará a organizaciones que trabajan con la infancia. 

En la novela todos los personajes, sucesos y lugares son imaginarios. Pero la historia que cuenta podría haber ocurrido o estar ocurriendo. El libro está dedicado a quienes de niños sufrieron algún agravio o injusticia. La historia está contada a dos voces, Pepa y Corso nos van contando cómo vivieron ese verano que cambió sus vidas. Es una novela, sencilla, corta y bien escrita. Según iba leyendo me recordaba a EL JARAMA, de Rafael Sánchez Ferlosio y no tiene nada que ver. Solo que la historia le acontece a un grupo de amigos.   Decirles lo que le ocurre a uno de los miembros de la pandilla es destriparos la historia y no lo haré. Pero os diré que los personajes seducen, que la historia me la he creído, la he vivido según la leía y he terminado llorando con ella. Es entretenida y dolorosa. En ella se ensalza el valor de la amistad, la rebeldía, la adolescencia, vives el verano en pandilla. Pero también, como en la vida, hay monstruos = personas malas por naturaleza, porque la maldad existe y quien nace con ella dentro  llevará siempre esa inclinación para hacer daño a los demás. 

¿Quieres saber qué les pasó en el verano de 1980? Abre y lee el libro que Pepa y Corso te lo cuentan. 

Comparte: