¡Hola queridos lectores!

Hace unas semanas compartíamos la primera parte del book tag que hicimos con todas vuestras preguntas. Hemos querido dejar pasar estas fechas y volvemos con más fuerza y con más ganas.

Muchas gracias a todos los que nos enviasteis alguna pregunta, en esta segunda parte os contestamos una por una a las siguientes preguntas:

  • 6- Libro que todo el mundo ha leído y tu no.
  • 7- Libro que has leído más de una vez.
  • 8- Libro con el que te has reído.
  • 9- Libro con el que has llorado.
  • 10- Género literario favorito.

Nos quedan muchas más preguntas que contestar así que si no veis la que os interesa en esta parte…¡estate atento a las próximas publicaciones!

6. LIBRO QUE TODO EL MUNDO HA LEÍDO Y TU NO.

Silvia: Las sagas de Harry Potter de J.K. Rowling y “El señor de los anillos” de J. R. R. Tolkien. Tendré que ponerme a ello en breves, de hecho, en el último viaje me compré el primero de Harry.

Bea: Las sagas de Harry Potter, del Señor de los Anillos o de Juego de Tronos.

Myriamg87 : “Los pilares de la tierra”. He oído hablar muy bien de él, pero es tan gor-do que me da mucha pereza, no descarto que algún día me le acabe leyendo.

Yolanda: Cien años de soledad. Lo he intentado varias veces, pero no puedo con él.

Mamen: Harry Potter por ejemplo, ni lo he leído ni he visto las películas, ni creo que haga ninguna de las 2 cosas.

Marilio123: los 50 sombras de Grey, cuanto más oigo hablar de ellos, menos me apetece leerlos. 

Leermaslibros : El principito, que, por cierto, de este año no pasa leérmelo. 

Csmplus: Muchos. La Sospecha de Sofía, que lo leeré, Las Hijas de la tierra, que no creo que lo lea, o los famosísimos de Elísabeth Benavent, que no me llaman nada de nada. Tampoco he leído nada más que el primero de Dolores Redondo de la trilogía del Batzán y es que no me enganchan. 

África: Como muchas de mis compañeras: Harry Potter, El señor de los anillos, los de la saga Crepúsculo, Grey (comencé el primero y lo dejé) o Valeria.

7. LIBRO QUE HAS LEÍDO MÁS DE UNA VEZ.

SIlvia : Pues acostumbran a ser cortitos, tipo «Quién ha robado mi queso», Cuentos para no pensar de Jorge Bucay, el Cerebro del niño, pero lo que es novela , novela, creo que no he releído nunca ninguna.

Bea: no suelo releer libros. Al igual que con los viajes, me gusta no tener opción a que quede un sabor agridulce tras haberlo experimentado ya.

Myriamg87 : Pues no suelo releerme ninguno, tengo tantos pendientes que si no no me da la vida. Quiero releerme “El maestro del Prado” de Javier Sierra” porque me encanta el arte y ese libro le disfruté un montón.

Yolanda: nunca releo, y más si ha sido especial, me da miedo que deje de serlo, pero me regalaron La casa de los espíritus y ese si quiero releerlo pronto.

Mamen: No he leído ningún libro 2 veces. Creo que hay tantos libros que no puedo dejar de leer uno por releer otro.

Marilio123: Juan Salvador Gaviota, It, apocalisis, entre otros de Stephen King, y El Principito. 

Leermaslibros: aun no he hecho eso pero sí que lo tengo pensado.

Csmplus: Hace mucho que no releo nada, la verdad, pero Campos de Fresas (ya os he hablado de él) lo he leído unas 5 o 6 veces desde que era adolescente. 

África: Generalmente no suelo releer libros. Pienso que hay mucho por descubrir, pero he releído Mil soles espléndido. Cuando digo que es mi favorito es bien cierto.

8. LIBRO CON EL QUE TE HAS REÍDO

SIlvia : “ Gente que viene y bah” de Laura Norton.

Bea: “Todo lo que nunca fuimos” y “Todo lo que somos juntos”, la bilogía de Alice Kellen.

Myriamg87: “La conjura de los necios” ¡Ignatius es un tipo muy peculiar!

Yolanda: me reí mucho con las ocurrencias de Amalia en Una madre , de Alejandro Palomas.

Mamen: Cuatro amigos – David Trueba, Tinto de Verano – Elvira Lindo y Maldito Karma – David Safier

Marilio123: “Nosotros los tíos” 

Leermaslibros: Gente que viene y bah

Csmplus: “Te dejo es jódete pero al revés”de la Señorita Puri. No es un librazo, pero había veces que me partía de risa y no podía ni seguir leyendo. 

África: Con Jesús me quiere, de David Safier y recientemente con la bilogía de Canciones y Recuerdos de Elisabet Benavent.

9. LIBRO CON EL QUE HAS LLORADO.

Silvia: Recientemente, me emocionó mucho el final del “Ruiseñor”, de Kristin Han-nah y “Una madre” , de Alejandro Palomas.

Bea: “El chico que dibujaba constelaciones”, de Alice Kellen; “El chico que siguió a su padre hasta Auswitzch”, de Jeremy Dronfield; “Bajo un cielo escarlata”, de Mark Sullivan, “Tierra de mujeres”, de María Sánchez, y un largo etcétera.

Myriamg87: “El baile de las luciérnagas” No estaba en mi mejor momento y me recordó muchas cosas.

Yolanda: he llorado con muchos libros, La ladrona de libros y El baile de las luciérnagas son sólo dos ejemplos.

Mamen: El chico que dibujaba constelaciones – Alice Kellen, Entre tonos de gris – Ruta Sepetys, Tan poca vida – Hanya Yanagihara, La llave de Sarah – Tatiana de Rosnay e Invisible – Eloy Moreno.

Marilio123: El niño con el pijama de rayas

Leermaslibros: Con los dos que he leído de Kristin Hannah; Volverás a Alaska y El ruiseñor.

Csmplus: “El Chico que dibujaba constelaciones”, mucho además. 

África: Hay muchas historias que me han hecho llorar. Recuerdo especialmente Love Story, de Erich Segal porque fue de las primeras que lo hizo en mi adolescencia. Recientemente, me conmovieron mucho El chico que dibujaba constelaciones, como a algunas de mis compañeras, 423 colores, Bajo un cielo escarlata. Además, Mil soles espléndidos (¡cómo no!), Cometas en el cielo… ¡Muchos!

10. GÉNERO LITERARIO FAVORITO.

Silvia : Novela negra, sin duda, aunque cada vez leo más de todo, la novela negra y de suspense es mi top.

Bea: Novela negra, de suspense y policíaca. Dentro del género, adoro a Camilla La-ckberg y al ya fallecido Stieg Larsson.

Myriamg87: Novela negra e histórica.

Yolanda: Mi género favoriro es la narrativa sobre sagas familiares, tema holocausto judío y también de terror relacionado con sucesos paranormales.

Mamen: Leo casi de todos los géneros menos fantasía, distopias y ficción. Creo que hay un momento para cada libro y alterno muchos géneros pero quizá de los que no me canso nunca son de todos aquellos que tienen algo que ver con la Segunda Guerra Mundial, los de la Guerra Civil Española y en general los históricos.

Marilio123: novela negra, suspense del bueno, del que te tiene sospechando de todos hasta la última página. 

Leermaslibros: Novela negra y de misterio sin duda.

Csmplus: En realidad, menos erótica y ciencia ficción, me gustan todos los géneros. Últimamente he disfrutado mucho de la novela negra pero también de novela intimista. Cada momento de mi vida tiene un género predilecto. Últimamente no me encasillo con nada y leo todo lo que cae en mis manos.

África: novela histórica y novela negra.

Esperamos que os haya gustado leernos. Creemos que es interesante darnos a conocer y más siendo vuestras preguntas.

Si habéis llegado hasta aquí os agradeceríamos mucho que nos dejaseis un comentario aquí debajo para conoceros también nostras un poquito más.

Saludos de parte de todas las #LectorasCotorras y gracias de corazón por seguirnos, valorarnos, comentarnos…¡es un gustazo hablar de libros con tanta gente!

Próximamente más respuestas…

Comparte:
error